EUROCOPA

'We Are The People', la canción oficial de la EURO 2021 de U2 y Martin Garrix

El himno oficial de la competición mantiene una tradición que se remonta a 1992 y será interpretado hoy por las leyendas de rock y el productor musical en la inauguración.

Actualizado a
La Eurocopa cuenta con una canción espectacular.

Las leyendas italianas Francesco Totti y Alessandro Nesta serán protagonistas hoy en Roma del arranque de una nueva edición de la Eurocopa de fútbol, antes de dar paso a Andrea Bocelli y una actuación virtual de Martin Garrix, Bono y The Edge. Simplificada por el contexto sanitario, la tradicional ceremonia de inauguración empezará momentos antes, a las 20:00 horas, del pitido inicial del Turquía-Italia, primer partido de la Grupo A que se disputa en el Estadio Olímpico.

"El fútbol y la música tienen el poder de unir"

Precisamente, uno de los aspectos que más llaman la atención siempre de las Eurocopas y los Mundiales es su canción oficial. En este sentido, el himno que tendrá esta peculiar EURO 2020, es el fruto de la colaboración de cantantes de éxito más que consolidados como Martin Garrix y U2 -Bono y The Edge-. ‘We Are The People’ ha sido el resultado de su unión, una canción que se puede escuchar en las distintas plataformas disponibles y que nos hará meternos en la competición.

Ampliar
UEFA

“Es un himno que podemos cantar todos, no importa de dónde seamos, pero especialmente en Europa, donde el torneo centrará la atención del mundo entero. Quiere reflejar la positividad, la esperanza y determinación necesarias para el éxito de cualquier equipo, además de ofrecer un sentimiento de unión que encaja con el reclamo de la UEFA EURO 2020: la Unidad”, describen desde la productora Sony Music.

Desde 1992 cada competición internacional viene teniendo una canción oficial que han elaborado toda una lista de artistas internacionales contrastados, como Nelly Furtado, Enrique Iglesias o David Guetta, quien fue el último encargado de elaborar el himno de la EURO 2016, celebrada en su país natal: Francia. “El fútbol y la música tienen el poder de unir a la gente. Son vectores de pasión y emoción y la combinación de ambos hará más grande la celebración del torneo por parte de los fans, llegando también a nuevos públicos”, reconoció el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.