FÚTBOL

David De Gea, el español más rico de Reino Unido

El portero del Manchester United afronta un gran momento de su vida, y es que acaba de entrar en la lista de 'The Sunday Times' de los más ricos del país.

Actualizado a
Imagen de David De Gea durante un partido del Manchester United.

David De Gea está atravesando un buen momento, tanto personal como profesional. El pasado 4 de marzo, él y Edurne se convirtieron en padres primerizos con el nacimiento de la pequeña Yanay, y en cuanto al mundo del fútbol, el portero afronta este miércoles la final de la Europa League, donde el Manchester United se enfrentará al Villarreal, y ha sido uno de los futbolistas elegidos por Luis Enrique para representar a España en la próxima Eurocopa.

Además, el futbolista español tiene algo más que celebrar en este 2021, y es que según el periódico 'The Sunday Times', De Gea es uno de los hombres jóvenes más ricos de todo Reino Unido, estimando su fortuna en torno a los 52 millones de euros.

Un incremento de más de 12 millones de euros en 2021

Lo curioso es el incremento que ha tenido el guardameta del Manchester United en este último año, pues según 'The Rich List 2021', su patrimonio ha subido unos 11 millones de libras, lo que serían 12,7 millones de euros, respecto al año anterior. Además, en dicha lista no aparece ningún español más. Entre otras celebridades, se codea con artistas como Dua Lipa, Harry Styles, Cara Delevigne y Ed Sheeran.

No es la primera vez que su nombre aparece en las grandes listas, pues este año, la revista Forbes le situaba como el futbolista español mejor pagado, con un sueldo de 20 millones de euros al cabo del año.

Y es que la vida de De Gea parece estar yendo a las mil maravillas, compartiendo vida junto a Edurne, a quien conoció grabando un villancico solidario para la Fundación Aladina. A pesar de vivir los primeros años distanciados, la cantante se fue a vivir con él a Reino Unido y tuvieron su primera hija, alcanzando además una década como pareja.