REENCUENTRO

'Friends: The Reunion': El millonario sueldo que han cobrado los actores

Los protagonistas ya se habían embolsado un millón de dólares por episodio durante las dos últimas temporadas, pero ahora la cifra aumenta.

Actualizado a
'Friends: The Reunion': El millonario sueldo que han cobrado los actores

La expectación es máxima cuando tan solo quedan unos días para el esperado estreno del reencuentro de 'Friends'. La ficción emitida entre 1994 y 2004 con hasta 236 episodios en 10 temporadas, regresa con un capítulo especial con los seis personajes principales y con la esperanza de conseguir tan buenas críticas y tan buenos datos de audiencia como lleva haciendo desde que se emitiera el primer episodio.

Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow volverán a meterse en la piel de unos personajes con los que recorrieron decenas de países de todo el mundo y con los que lograron amasar una auténtica fortuna. ¿Pero cuánto dinero percibirán por esta nueva producción casi 20 años después?

Tal y como desvela la revista Variety citando a una fuente muy cercana al proyecto, no todos los actores cobrarán lo mismo esta vez, algo que choca por la lucha que mantuvieron tiempo atrás para embolsarse la misma cantidad por episodio. No obstante, y siempre según el medio estadounidense, la cantidad entre unos y otros no varía demasiado y se sitúa entre los 2,5 y los 3 millones de dólares.

Así, sumarán una jugosa cifra a la de por sí cantidad que se han embolsado con el paso de los años. Durante las dos primeras temporadas, el reparto recibió unos 22.500 dólares por episodio, pero en las dos últimas entregas llegaron a cobrar un millón de euros por cada uno de los capítulos, una cifra astronómica teniendo en cuenta que la novena temporada tuvo 24 episodios y la décima 18.

En ambas no hubo una brecha salarial entre los actores principales, a pesar de que tras la segunda temporada Jennifer Aniston y David Schwimmer fueron elegidos por los productores para cobrar más dado que la trama de Ross y Rachel tenía mucho más peso en la ficción. Los dos protagonistas se sintieron incómodos y comenzaron a cambiar las cosas para que todos percibieran el mismo salario. En la tercera entrega ya cobraban todos 75.000 dólares por episodio y sus emolumentos fueron ascendiendo poco a poco pasando por los 125.000 y los 750.000 antes de alcanzar el famoso millón.