EUROVISIÓN

¿Qué se lleva el ganador de Eurovisión y cuál es el premio por ganar el festival?

Aunque se llevan un gran reconocimiento y la posibilidad de ampliar su música en todo el mundo, los ganadores de Eurovisión no obtienen ningún premio económico.

Actualizado a
Singer Davina Michelle performs during first semi-final of the 2021 Eurovision Song Contest in Rotterdam, Netherlands May 18, 2021. REUTERS/Piroschka Van de Wouw

Este 22 de mayo tendrá lugar la 65ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión y los nervios de los eurofans están a flor de piel. Todavía no sabemos quién se proclamará campeón de este festival, que ha tenido que esperar un año para celebrarse tras la pandemia del coronavirus. La gran favorita es la maltesa Destiny Chukunyere con su canción 'Je me casse', aunque Barbara Pravi, representante de Francia, tampoco se queda atrás en las apuestas con su canción 'Voilà'.

Sigue el Festival de Eurovisión 2021 en vivo y en directo.

¿Premio en metálico?

Sabemos que los ganadores de Eurovisión se llevan un trofeo en forma de micrófono al proclamarse vencedores pero, ¿se llevan algo en metálico? La respuesta es no. Aquellos que logran alzarse con el premio se llevan un gran reconocimiento, eso sí, pero en ningún caso obtienen un premio económico, aunque la fama que alcanzan después del festival les sirve para ganar mucho dinero.

No obtienen ningún premio en metálico pero sí un renombre, un reconocimiento, reproducciones en Spotify, en YouTube, conciertos, actuaciones en televisión... en definitiva, un largo etcétera que les hará obtener grandes cantidades de dinero tras la celebración del festival a pesar de no obtener ningún premio económico como tal por parte de la organización de Eurovisión.

El que no haya un premio en metálico no parece ser un inconveniente para todos los participantes del evento europeo, pues saben que su fama puede ampliarse por todo el mundo si logran triunfar en esta fiesta de la música que se celebra año tras año y que ya tiene una copia en el continente americano con Americavisión.