Qué fue de David Civera, el fenómeno de los 2000 que arrasó con ‘Dile que la quiero’

El pasado año se cumplieron 20 años de la actuación de David Civer en Copenhague, el mejor resultado de España desde entonces con su sexta posición.

Actualizado a
Qué fue de David Civera, el fenómeno de los 2000 que arrasó con 'Dile que la quiero'

David Civera asombró a toda Europa en 2001 gracias a su actuación en el Festival de Eurovisión celebrado en Copenhague. Su interpretación de la canción ‘Dile que la quiero’ ante más de 38.000 espectadores logró alzarle hasta la sexta posición, la mejor clasificación lograda por España desde entonces. Además, el turolense consiguió convertirse en un éxito de audiencias, pues la emisión de hace ahora 21 años fue la más vista desde que se comenzaron a tener registros allá por 1993, si bien sería superado tan solo un año después por Rosa López y el boom de ‘Operación Triunfo’.

Sigue en vivo y en directo la última hora sobre el Festival de Eurovisión 2022 a través de AS.com.

A sus 42 años, David puede presumir de haber saboreado el éxito tanto en la música como también en televisión. Su carrera comenzó participando en ‘Lluvia de Estrellas’ imitando a Enrique Iglesias y más tarde con ‘Canciones de nuestra vida’, donde un productor se fijó en él para lanzar el segundo álbum del artista, ‘Dile que la quiero’, el mismo que supondría su explosión mediática. La canción del mismo nombre se impuso en la gala Eurocanción de TVE y eso le proporcionó el billete para Eurovisión y para sonar en todos los bares y discotecas del país.

Trayectoria y éxitos en los años 2000

Desde entonces no ha dejado de trabajar. En 2002, todavía con el recuerdo del festival, lanzó su tercer disco, ‘En cuerpo y alma’, que incluía el tema ‘Que la detengan’ que alimentó su fama todavía más si cabe. Después llegarían hasta once discos más, y algunas participaciones en programas de televisión como ‘La guerra de los sexos’ o, más llamativo, ‘¡Mira quién baila!’, formato en el que consiguió ser el ganador en su segunda edición.

En el plano personal, el cantante se casó en 2007 con el amor de su vida, su novia Ana María Benedi, con la que ha tenido dos hijos. El primero, al que llamaron Daniel, llegó al mundo en junio de 2011, mientras que su pequeña Laura nació en mayo de 2013.