REYES DE LA NOCHE | ENTREVISTA

"A día de hoy puedo decir que un periodista deportivo tiene más ego que un actor"

Continúa la historia en 'Reyes de la noche'. Se estrena un nuevo capítulo de la serie que protagonizan Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, con la intervención de Manuel Gancedo como Jesús Gil.

Diana E. Orozco / Carlos Forjanes

Javier Gutiérrez, Miki Esparbé y Manuel Gancedo charlan con AS sobre cómo se gestan las grabaciones de la serie 'Reyes de la noche' y los entresijos de la historia que plasman en la pantalla.

En cuanto al feedback que han recibido por parte de quienes han visto los primeros episodios, Javier Gutiérrez destaca: "Ese periodismo de vieja guardia, que tiene todo el respeto, ha incidido mucho en que la historia real de García y de la Morena no fue esa. Cuando hemos insistido por activa y por pasiva que esto sólo está inspirado en esa rivalidad. Y que, en ningún momento, salvo el personaje de Manuel Gancedo, es cierto".

En cuanto al cambio en la manera de informar y hablar de periodismo deportivo, Manuel Gancedo opina: "Ese cambio, ese conflicto hizo avanzar el periodismo deportivo". "Hace una semana te podría decir que los actores tienen más ego, a día de hoy, te puedo decir un periodista deportivo. Y no todos, pero sé de alguno que tiene un ego desmesurado y que no se lo merece, aclara Javier Gutiérrez.