DESTINOS

Portugal asombra con el puente colgante peatonal más largo del mundo

El país luso tiene el honor de contar con el puente de Arouca sobre el río Paiva, que con sus 516 metros se convierte en el puente colgante peatonal más largo del mundo.

Actualizado a
El puente colgante peatonal más largo del mundo está cerca de Oporto.

De hito de la ingeniería se puede tildar el puente 516 Arouca, que es el puente colgante peatonal más grande del mundo y está ubicado en Arouca, en el distrito de Aveiro, a unos 60 kilómetros de Oporto. Con 516 metros de longitud y una elevación de 175 metros, conecta las orillas del río Paiva, un afluente del majestuoso Duero.

Además, se da la circunstancia de que se encuentra en el Geoparque Arouca, reconocido por la UNESCO. Mientras se cruza el puente se tiene una vista privilegiada la Garganta del Paiva y de la cascada de Aguieiras por lo que la ubicación es inmejorable. El acceso al puente se puede realizar por la parte de Canelas o por la de Alvarenga dependiendo de la entrada adquirida.

Espectacular vista del puente.
Ampliar
Espectacular vista del puente.516 Arouca

Porque esa es una de las condiciones, para poder atravesarlo es necesario reservar una entrada que va desde los 10 euros para niños y adolescentes a los 12 para personas adultas, aunque también existen paquetes que pueden abaratar los precios. Y solo 30 personas lo pueden cruzar al mismo tiempo.

El 516 Arouca está abierto todo el año, excepto el día de Navidad y de mayo a septiembre se puede transitar de 8 a 20 horas. Eso sí, Las condiciones climáticas adversas pueden dictar su cierre. En tal caso, se avisará pertinentemente en la web y redes sociales oficiales y todos los visitantes que hayan comprado entradas serán debidamente informados a través de correo electrónico y sms. Estos visitantes podrán reprogramar su visita sin costo adicional, en el plazo de un año, en la fecha de su elección (sujeto a disponibilidad) o solicitar un reembolso completo.

Su contrucción es un hito de la ingeniería.
Ampliar
Su contrucción es un hito de la ingeniería.516 Arouca

El anterior récord

La obra ha necesitado más de tres años para su construcción, y ha superado holgadamente al puente que hasta ahora ostentaba el récord, el Charles Kuonen Suspension Bridge, ubicado en la población suiza de Randa, que cuenta con 494 metros de largo y 85 de altura.