MADRID

Bolbo, el nuevo 'amigo' que tiene Isabel Díaz Ayuso depués de Pecas

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha paseado recientemente por las calles de la capital acompañada de su nueva mascota.

Actualizado a
Bolbo, el nuevo 'amigo' que tiene Isabel Díaz Ayuso depués de Pecas

Las elecciones a la Comunidad de Madrid ponen fin a una de las campañans más convulsas de los últimos años. La mayoría de encuestas dan la victoria este martes 4 de mayo a Isabel Díaz Ayuso, que ha contado en las últimas semanas con el apoyo de un 'amigo' muy especial en alguna de sus salidas públicas.

Hablamos de la nueva mascota de la política del PP, un precioso cachorro de labrador de color chocolate con el que Ayuso 'comparte' ahora piso en Chamberí, y al que ha bautizado con el nombre de Bolbo. Todavía pequeño, y por lo tanto, algo inquieto y muy dispuesto a las travesuras, el can se ha dejado ver junto a su dueña en un par de ocasiones, consiguiendo robarle parte del protagonismo.

A mediados de marzo, tras el anuncio del adelanto electoral, la presidenta salió a comer a un establecimiento del barrio de Salamanca y se llevó consigo a Bolbo. Las cámaras captaron el momento en el que Ayuso contestaba las preguntas de la prensa mientras avanzaba por la calle, rodeada de miembros de su personal, y con el cachorro en brazos. Tras el almuerzo, cuando la política y los suyos se disponían a marcharse del establecimiento, Bolbo no dudó en intentar ir por libre, escapándose del grupo de Ayuso para ir a saludar a otro perro con mucho desparpajo.

Pero el perro no solo acompaña a la presidenta en sus ratos de ocio al aire libre, sino que también ha hecho acto de presencia en algún que otro acto electoral. Así mismo, Bolbo ha conocido ya a alguno de los compañeros de trabajos de su ama, como el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Las redes sociales de la presidenta dan testimonio de su amor por los animales en general, aunque Bolso sea ahora su número 1. Cabe recordar, por otro lado, que durante el gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad, Ayuso trabajó como community manager de la cuenta en Twitter del perro de la por entonces líder del PP madrileño, Pecas, un Jack Russell terrier con el que Aguirre se dejó ver también en unos cuantos eventos del partido.

El tándem político-perro no es poco común, y las elecciones madrileñas dan fe de ello. Entre los cinco candidatos principales, son tres los que evidencian su amor por los canes en las redes sociales: al margen de Ayuso y Bolbo, Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, tiene tres perros llamados Tirso, Rumba y Leona; y Rocío Monasterio, de Vox, también presume en su perfil de su mascota, una pastor alemán llamada Quinta.