EEUU

Elon Musk se mofa en un tuit de Jeff Bezos tras 'batirle' en la carrera espacial

El fundador de SpaceX se burló de su contrincante después de que su compañía se hiciera con el contrato billonario de la NASA para el programa lunar Artemisa.

Actualizado a
Elon Musk se mofa en un tuit de Jeff Bezos tras 'batirle' en la carrera espacial

Las redes sociales se han convertido en el instrumento perfecto para lanzar pullas a diestro y siniestro, y ninguna plataforma supera a Twitter en este aspecto. Ni si quiera los multimillonarios resisten la tentación de tratar de encapsular ironías y burlas ingeniosas en pocos caracteres, como ha demostrado ahora Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, al arremeter contra Jeff Bezos, que lidera el ranquin de fortunas del planeta.

Los dos multimillonarios no son solo competidores en cuanto al grueso de la cuenta bancaria se refiere, sino que también se hayan frente a frente en un campo de dimensiones bastante más cósmicas: la renovada carrera espacial. El fundador de Tesla, de mano de su compañía SpaceX consiguió llevarse el contrato de 2,9 billones de dólares de la NASA para la construcción de una aeronave que traslade a un grupo de astronautas estadounidenses a la luna, algo que lleva sin producirse cinco décadas.

La compañía de transporte aeroespacial de Bezos, Blue Origin, era otra de las empresas candidatas en el concurso para formar parte de este programa lunar (el programa Artemisa), pero la NASA decidió finalmente otorgar el 'premio' al proyecto de Musk. Algo que no ha sentado muy bien a su contrincante, que ayer interpuso una apelación, en forma de un documento de 50 páginas, ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, según ha informado The New York Times.

Y Musk, siempre dispuesto a la irreverencia, no se ha cortado a la hora de burlarse del fundador de Amazon de mano de un ácido tuit. El sudafricano retuiteó una noticia sobre la protesta formal de la compañía de Bezos sobre la resolución de la NASA y lo acompañó de un comentario que podría traducirse como: "No puede ponerse en pie (para orbitar)".

Su mensaje, además de la evidente mofa, alude también al hecho de que los cohetes de Blue Origin todavía no se han puesto en órbita, mientras que el cohete Falcon 9 de SpaceX ha realizado más de 100 misiones espaciales.