TURISMO

Descubre cuáles son las 10 mejores playas de Galicia

De la mano de Civitatis conocemos las mejores playas de la comunidad autónoma gallega. La Playa de las Catedrales, en Lugo, lidera el ranking.

Actualizado a
Descubre cuáles son las 10 mejores playas de Galicia

Con el buen tiempo, los planes para el verano aumentan por momentos. Con la situación de pandemia en la que nos encontramos, destacan los planes de turismo nacional. En nuestro país encontramos cantidad de espacios donde poder disfrutar de unos días de desconexión sin tener que viajar al extranjero y muchos de esos lugares se encuentran en Galicia. De la mano de Civitatis, descubrimos cuáles son las 10 mejores playas de la comunidad autónoma.

Playa de las Catedrales

Ubicada en Lugo, la Playa de las Catedrales es una obra de arte natural. Se le conoce como la catedral del mar. En ella, visualizamos arcos, columnas y bóvedas diseñadas por el propio agua del mar. Su gran belleza hace que sea la mejor playa de toda Galicia.

Ampliar
Civitatis

Playa de la Lanzada

Es una de las mejores playas de Pontevedra. Tiene un arenal de más de 2 kilómetros de longitud y sus aguas cristalinas hacen de este lugar un entorno perfecto para los amantes de los deportes de agua. En sus alrededores podemos encontrar la Ermita da Lanzada, un espacio donde se unen arte y naturaleza.

Ampliar
Civitatis

Playa de Carnota

En La Coruña nos encontramos con la Playa de Carnota, la más larga de Galicia. Tiene una longitud de más de 7 kilómetros de arenal. Allí podremos disfrutar de dunas y marismas y de un increíble paisaje, que se engrandece con el Monte Pindo de fondo.

Ampliar
Civitatis

Playa de Rodas

En las Islas Cíes nos encontramos con la espectacular Playa de Rodas, muy similar a las auténticas playas caribeñas. Su arena blanca y fina junto a sus aguas cristalinas forman un paisaje de lo más increíble. Es una de las mejores playas a nivel mundial.

Ampliar
Civitatis

Playa de Laxe

En la Costa da Morte nos topamos con la Playa de Laxe. Su arena también es increíblemente blanca y fina y es un lugar idóneo para descansar, aunque en ella también se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Ampliar
Civitatis

Playa Area Maior

También en La Coruña nos encontramos con la Playa Area Maior. Tiene unas dunas de kilómetro y medio y separan del mar la laguna de agua dulce de As Xarfas. Forma parte de un espacio natural protegido.

Ampliar
Civitatis

Playa de Melide

En la Isla de Ons nos encontramos con la Playa de Melide, una zona prácticamente virgen en la que se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la ría de Pontevedra y las Islas Cíes.

Ampliar
Civitatis

Playa Mar de Fora

La Playa Mar de Fora se encuentra en Finisterre y está rodeada de acantilados. Es un lugar de naturaleza salvaje, por ello se recomienda realizar rutas del senderismo, pues puede ser peligrosa para los bañistas. Un paseo al atardecer por estas costas podría ser de lo más espectacular.

Ampliar
Civitatis

Playa de O Vao

Conocida como la playa de los jóvenes, la Playa de O Vao se sitúa no muy lejos del centro de Vigo. Su apariencia de arena fina y aguas de color esmeralda hacen de O Vao un lugar perfecto para pasear y disfrutar de sus vistas.

Ampliar
Civitatis

Playa de Riazor

Situada en La Coruña, esta playa en forma de concha es una de las más famosas de nuestro país. Su paseo marítimo es uno de los centros turísticos de la ciudad y es una opción estupenda para pasar el día en familia.

Ampliar
Civitatis