CINE

Dumbledore, Snape y otros actores de Harry Potter que han fallecido en la vida real

Hace casi 10 años del estreno de la octava y última película de una saga que hoy en día sigue sumando seguidores.

Actualizado a
Imagen de Dumbledore y Harry Potter.

Hace casi 10 años que finalizó la saga de películas de Harry Potter, la cual enamoró a millones de personas con sus ocho cintas basadas en las novelas homónimas de J. K. Rowling. Una serie de ficciones que logró cinco Premios BAFTA, y que fue todo un éxito de masas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos han sido los actores que han fallecido por diversos motivos, y que han participado en algunas de las películas de la saga de magia y fantasía.

Richard Harris (Albus Dumbeldore)

Richard Harris fue el encargado de interpretar a Dumbledore durante las dos primeras películas de la saga ('La Piedra Filosofal' y 'La Cámara Secreta'). El reconocido actor irlandés falleció a los 72 años de edad, en el año 2002, a causa de la Enfermedad de Hodgkin. Y casualmente, se produjo solo dos semanas antes del estreno de su segunda y última película de Harry Potter. Además, tiene una carrera envidiable, con un Globo de Oro y un premio en el Festival de Cannes.

Alan Rickman (Severus Snape)

Alan Rickman enamoró a los fans de la saga con su tono de voz grave y por su personaje enigmático. Como Severus Snape participó en las ocho cintas, dejando ver poco a poco su lado más personal y humano. Murió a los 69 años de edad, el 14 de enero de 2016, a causa del cáncer de páncreas. Su carrera como actor, director de cine y teatro y diseñador gráfico, le sirvieron para obtener hasta ocho premios cinematográficos, destacando además en la película de 'Rasputín'.

Imagen de Alan Rickman como Severus Snape.
Ampliar
Imagen de Alan Rickman como Severus Snape.Courtesy of Warner Bros Pictures

Dave Legeno (Fenrir Greyback)

Dave Legeno encarnó a un hombre lobo y fiel seguidor de Lord Voldemort, a quien ayudó en las dos guerras mágicas. Al igual que Helen McCrory apareció en las tres últimas películas ('Príncipe Mestizo', 'Reliquias de la muerte 1' y 'Reliquias de la muerte 2'). Fue encontrado muerto a los 50 años de edad en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California, en 2014.

John Hurt (Garrick Ollivander)

John Hurt interpretó a Garrick Ollivander, quien era considerado el mejor creador de varitas. Era el dueño de la tienda de Varitas Ollivanders, la cual estaba situada en el Callejón Diagon. Participó en la primera película y en las dos últimas. Murió en enero de 2017 a los 77 años edad a causa del cáncer de páncreas.

Roger Lloyd-Pack (Barty Crouch Sr.)

Roger Lloyd-Pack participó en la película de 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' únicamente, y ayudó a Voldemort a reaparecer en forma de humano. Fue su sirviente. Murió a los 69 años, en enero de 2014, también en una batalla frente al cáncer de páncreas.

Robert Hardy (Cornelius Fudge)

Robert Hardy llevó a juicio a Harry Potter por utilizar su varita mágica fuera de la escuela de Hogwarts, donde se defendió de un ataque de los dementores. Participó en cuatro de las ocho películas, desde 'La Cámara Secreta' hasta 'La Orden del Fénix'. Murió a los 91 años de edad en 2017.

Richard Griffiths (Vernon Dursley)

Richards Griffiths se convirtió en una de las personas más odiadas por su interpretación de Vernon Dursley. Participó en cinco películas de la saga, y en marzo de 2013 falleció, con 65 años, tras una complicación en una operación coronaria.

Robert Knox (Marcus Belby)

Robert Knox apareció en la sexta película de la saga 'El misterio del Príncipe', y destacó por ser uno de los invitados al Club de las Eminencias junto a Harry Potter y Hermione Granger. Fue asesinado con apenas 18 años tras una pelea en Londres, y fue antes del estreno de su película.

Jimmy Gardner (Ernie Prang)

Conocido como Ernie Prang, Jimmy Gardner se convirtió en el conductor del autobús noctámbulo en 'El Prisionero de Azkabán'. Falleció a los 85 años, el 3 de mayo del año 2010. Destacó también como actor de teatro y de televisión.

Helen McCrory (Narcisa Malfoy)

Helen McCrory ha fallecido este viernes, 16 de abril, a los 52 años de edad, tras una ardua batalla contra el cáncer. Participó en las tres últimas cintas de la saga y ha ganado premios como el BAFTA. Además, destacó por su papel en la serie de 'Peaky Blinders'.

Imagen de Helen Mccrory.
Ampliar
Imagen de Helen Mccrory.DANIEL LEAL-OLIVASAFP

David Ryall (Elphias Doge)

David Ryall solo apareció en la séptima cinta, 'Las Reliquias de la muerte 1'. Fue miembro de la Orden del Fénix y amigo de Dumbledore. Falleció el 25 de diciembre de 2014 a los 79 años de edad.

Eric Sykes (Frank Bryce)

Eric Sykes interpretó al jardinero de la familia Ryddle y fue asesinado por Lord Voldemort mientras se escondía en su casa. Con una buena carrera cinematográfica, falleció en 2012 a los 89 años de edad.

Rik Mayall (Peeves)

Rik Mayall nterpretó a Peeves, un poltergeist que tuvo una aparición muy corta en la saga, pues solo se le vio en 'La Piedra filosofal', y no volvió a aparecer. Murió en 2014 a causa de un paro cardiaco a los 56 años.

Terence Bayler (El Barón Sanguinario)

Terence Bayler encarnó al fantasma de la Casa Slytherin, y solo apareció en la primera película 'La Piedra filosofal'. El actor de Nueva Zelanda falleció en 2016 a los 86 años de edad.

Paul Ritter (Eldred Worple)

Paul Ritter es otro de los actores de Harry Potter que perdió la vida en este mes de abril de 2021, concretamente el día 5 por la noche. El intérprete de Edred Worple falleció a los 54 años de edad a causa de un tumor cerebral.

Imagen de Paul Ritter.
Ampliar
Imagen de Paul Ritter.

Verne Troyer (Griphook)

Verne Troyer tan solo apareció en la primera película de Harry Potter, encarnando al duende Griphook. Falleció en abril de 2018, a los 49 años edad, a causa de su alcoholismo.

Margery Mason

Margery Mason interpretó a la vendedora del Expreso de Hogwarts, y apareció muerta en su cama el 26 de enero de 2014, solo cuatro meses después de haber cumplido los 100 años de edad.

Derek Deadman (Tom)

Derek Deadman también apareció en la saga de Harry Potter y falleció en 2014, a los 74 años edad, después de sufrir complicaciones de la diabetes.

Hazel Douglas (Bathilda Bagshot)

Hazel Douglas participó en la séptima película de la saga, 'Las Reliquias de la muerte 1'. Murió el 8 de septiembre de 2016 a los 92 años de edad.

Elizabeth Spriggs

Elizabeth Spriggs interpretó a uno de los fantasmas de Hogwarts en la primera película de la saga inspirada en las novelas de J. K. Rowling. Murió el 2 de julio de 2008 a los 78 años de edad.

Timothy Bateson (Kreacher)

Timothy Bateson prestó su voz al elfo Kreacher, participando en la quinta cinta de la saga, 'La Orden del Fénix', el que fue su último trabajo. Murió el 16 de septiembre de 2009 a los 83 años de edad.