DÍA DE LA MUJER 2024

¡Feliz Día Internacional de la Mujer 2024! Las mejores frases y lemas para felicitar el 8 de marzo

Se trata de una fecha muy señalada para llenar las calles, manifestarse y alzar la voz antes las injusticias entonando alguno de los lemas o frases que grandes mujeres de la historia dejaron para el recuerdo.

Actualizado a
¡Feliz Día Internacional de la Mujer 2024! Las mejores frases y lemas para felicitar el 8 de marzo

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy señalada que debe servir para unir a todos en torno a la causa feminista en el sentido más integrador de la palabra. A lo largo de las últimas décadas se han conseguido muchos avances, sobre todo en los últimos años, pero no es menos cierto que todavía queda mucho camino por recorrer.

Apostar por empleos dignos, estables y seguros para las mujeres; acabar con la brecha salarial y de pensiones, la feminización de la pobreza, la precariedad y los abusos en el empleo doméstico; reforzar los servicios públicos de calidad para avanzar en la corresponsabilidad social de los cuidados, fomentar la prevención y erradicación de la violencia sexual contra las mujeres y las niñas o profundizar en los derechos sexuales y reproductivos, son algunas de las reivindicaciones que unen a millones de mujeres en el mundo.

El 8 de marzo es un día para llenar las calles, manifestarse y alzar la voz antes las injusticias entontando alguno de los lemas o frases que grandes mujeres de la historia dejaron para el recuerdo. Científicas, escritoras, filósofas, políticas o artistas que tuvieron que abrirse camino cuando todo estaba en su contra, pero que se abrieron paso y señalaron el camino para el resto.

Las mejores frases para celebrar el Día Internacional de la Mujer

- “Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”, Marie Curie.

- “El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad”, Clara Campoamor.

- “Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”, Indira Gandhi.

- “Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo”, Michelle Obama.

- “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”, Virginia Woolf.

- “El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas”, Angela Davis.

- “No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas”, Audre Lorde.

- “Solo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre”, Rosa Parks.

- “El feminismo no es sólo para mujeres, es permitir que todo el mundo tenga una vida más llena”, Jane Fonda.

- “Soy una persona feminista que piensa que cada mujer puede hacer cualquier cosa que se decida hacer”, Grace Kelly.

- “Una mujer sin un hombre es como un pez sin bicicleta”, Gloria Steinem.

- “Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen”, Margaret Atwood.

- “Cuando un hombre da su opinión, es un hombre. Cuando lo hace una mujer, es una puta”, Bette Davis.

- “No recuerdo haber leído ningún libro que no hable de la inestabilidad de la mujer. Quizás porque fueron escritos por hombres”, Jane Austen.

- “Si el feminismo no fuera tan potente, la gente no se esforzaría en menospreciarlo”, Jessica Valenti.

- “El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción a la independencia de la que gozan las mujeres”, Flora Tristán.

- “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, Rosa Luxemburgo.

- “La mejor forma de cultivar la valentía en nuestras hijas y otras jóvenes es mediante el ejemplo. Si ven a sus madres y a otras mujeres de sus vidas afrontar el futuro sin temor, sabrán que es posible hacerlo”, Gloria Steinem.

- “Todos no podemos avanzar si la mitad de la humanidad va por detrás”, Malala Yousafzai.

- “No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar”, Angela Davies.

- “No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una”, Simone de Beavoir.

- “La prolongada esclavitud de las mujeres es la página más negra de la historia de la humanidad”, Elizabeth Cady Stanton.

- “El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban”, Kate Millet.

- “La agenda feminista es sencilla: solo reclama que las mujeres no se vean obligadas a elegir entre la justicia en lo público y la felicidad en lo privado”, Susan Faludi.

- “Oprimidos los hombres, es una tragedia. Oprimidas las mujeres, es tradición”, Letty Cottin.

- “El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta”, Coco Chanel.

- “Nos enseñan a escondernos, a bajar la mirada y sentirnos avergonzadas, a depender de una mirada ajena para vernos brillar”, Albanta San Román.

- “Creo que todas las mujeres son feministas. Quizá se nieguen a admitirlo, pero si viajasen 40 años atrás en el tiempo y alguien les preguntase si ese es el mundo en el que les gustaría vivir, todas dirían que no”, Helen Mirren.

- “En muchas ocasiones en la historia, ‘Anónimo’ fue una mujer”, Virginia Woolf.

- “Ignoramos nuestra propia estatura hasta que nos ponemos de pie”, Emily Dickinson.

- “Una mujer debería ser dos cosas: quien y lo que ella quiera”, Coco Chanel.

- “Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras”, Frida Khalo.

Normas