TELEVISIÓN

El alcalde de Madrid, Almeida, cuenta por qué "decepcionó" a su madre en la final de Lisboa

El alcalde visitó 'El Hormiguero' este martes, donde habló del Atlético de Madrid, de Esperanza Aguirre, un chat de amigos, y sobre si tiene novia.

Actualizado a
Imagen de José Luis Martínez Almeida en 'El Hormiguero'.

Este martes acudió como invitado a 'El Hormiguero' José Luis Martínez Almeida, quien se tomó al pie de la letra el "ir a divertirse", pues todo han sido risas y anécdotas sobre su vida personal.

El alcalde de Madrid comenzó hablando sobre política, en concreto sobre su partido político, al que comparaba con el Atlético de Madrid por su cambio de sede. "Lo importante no es el estadio, sino el Atleti. En este caso no es la sede, sino el Partido Popular", ha señalado.

Su anécdota de la final de Champions

Fue entonces cuando Pablo Motos sacó el tema del Atlético de Madrid en las finales de Champions. Martínez Almeida contó una anécdota en la que su madre se enfadó con él en la final de Lisboa, en 2014.

"Me fui con mi madre, que estaba viéndolo sola en casa, y que había estado en Bruselas hace 40 años viendo la final. Yo vivo muy cerca del Bernabéu, e iba con mi camiseta [del Atlético de Madrid] pasando por todos los bares del lado. La gente iba mirándome con cara de mala leche y pensando que me estaba recochineando", comenzó señalando.

"Subo a mi casa y veo que el arbitro saca el cartel de los 5 minutos. Mi madre estaba en el sillón acojonada. Entonces, ya en el minuto 92:30 le digo una frase: 'Mamá, no te preocupes, esta vez no te va a pasar como hace 40 años. Esta vez ganas la Copa de Europa, porque te lo mereces'. Tengo que decirlo, soy el pequeño de 6 hermanos y mi madre nunca se ha enfadado conmigo, salvo ahí. Cuando marcó Sergio Ramos, se levantó, me miró con una cara que jamás se me olvidará, de: 'Hijo, cuánto me has decepcionado', y se fue a la cama. Ella sabía ya que habíamos perdido esa final", añadió.

Su chat de amigos

Más tarde, el alcalde habló de sus amigos, con quienes tiene un chat en el que se hacen preguntas complicadas sobre la política. "Eran del estilo de cuál es el antecesor de Julio Angüita como secretario general del Partido Comunista, y se combinaban con otras como qué hermanas húngaras jugaban al ajedrez, y no vale mirar en Google", explicó entre risas.

Dispuesto a dar su teléfono

Pero Almeida no habló solo de sus amigos, sino que también tuvo que hablar de los rumores de novia. Pablo Motos le achacó que lo primero que aparece en Google cuando le buscas es la altura y la novia, y por ello, el presentador aprovechó para preguntarle.

"A la gente, con mi físico, le extraña que no ligue", comenzó contando el alcalde entre risas, aunque después llegó a ofrecer su teléfono móvil para que llame alguna chica. "No, pero estoy dispuesto a poner mi móvil en pantalla y que llamen, por si acaso", añadió entre risas.

Esperanza Aguirre y el golf

Por último, Almeida contó una anécdota sobre Esperanza Aguirre y una de las veces que fue con ella a jugar al golf. "Jugamos de vez en cuando, y ella es muy competitiva. Me concedió en honor de jugar con ella, pero yo tuve el atrevimiento y el descaro de ganarla, y nos habíamos jugado 5 euros", señaló.

"Entonces, después, tomando un refresco, le recordé que me tenía que dar el dinero, y de repente empieza a buscarlos a regañadientes, los cogió, y escribió: 'Para pepito, el cabr*n', y yo lo enmarqué en mi casa", concluyó.