FÚTBOL

C. Tangana se ofrece para componer el himno del centenario del Celta de Vigo

El artista madrileño posee antepasados galaicos, y no ha dudado en presentarse voluntariamente como candidato a interpretar el nuevo himno.

Actualizado a
Imagen de C. Tangana y el Celta de Vigo.

El Celta de Vigo tiene motivos para celebrar, pues además de marchar actualmente en novena posición en LaLiga, se convertirá en verano de 2023 en centenario, y por ello desde el club ya buscan cómo celebrar esta señalada fecha, así como la esperada creación de un nuevo himno conmemorativo.

Los aficionados vigueses ya han hecho sus cábalas en referencia a qué cantantes pueden representar al club gallego en su nuevo himno, tal y como hizo anteriormente el Sevilla con la más que recordada canción de El Arrebato, y Mikel Izal, con el himno del Club Deportivo Alavés.

Por ello, desde Radio Vigo han organizado una encuesta a través de sus redes sociales, preguntando a sus más de 13.000 seguidores sobre qué artista les gustaría que compusiese el himno. Entre las opciones se encontraban Ivan Ferreiro, Siniestro Total, Carlos Núñez, o Tony Lomba y Eladio.

En dicha encuesta, y tras recibir más de 2.500 votos, el elegido por los fans del Celta fue Siniestro Total, con un 41,3% de los votos -seguido muy de cerca por Ivan Ferreiro-. Sin embargo, éstos no contaban con uno de los artistas del momento, C. Tangana.

El ofrecimiento de C. Tangana

El reconocido artista madrileño, con su desparpajo habitual, no ha dudado en responder a dicha encuesta, ofreciéndose él mismo como el artista que interprete el nuevo himno centenario del Celta de Vigo. "¿Puedo intentarlo?", ha señalado a través de su cuenta de Twitter.

Y es que ya a mediados de enero, el club celeste optó por el tema 'Tú me dejaste de querer' de C. Tangana para mandarle un mensaje a los abonados que no han renovado esta temporada. Además, cabe destacar que pese a ser madrileño, cuenta con antepasados galaicos.