POLÉMICA

Taylor Swift, demandada por un parque de atracciones

La cantante estadounidense, una de las más escuchadas del último año, se ha visto envuelta en una nueva polémica por el título de su último álbum 'Evermore'.

Actualizado a
Taylor Swift, demandada por un parque de atracciones

La cantante Taylor Swift ha dado mucho que hablar en los últimos años por su discografía y las polémicas que ha tenido con su proceso de lanzamiento de nuevas canciones. En las últimas horas, se ha conocido una nueva que va en relación con el título de su último álbum, lanzado el pasado mes de diciembre, y que recibe el nombre de 'Evermore'. Por curioso que parezca a los fieles seguidores de la norteamericana, el parque de atracciones que cuenta con este mismo nombre ha decidido demandar a la artista por el uso de este término en su último trabajo.

Un parque de atracciones reclama el uso de su nombre

Puede parecer pura coincidencia y para otros demasiada casualidad, aunque según ha informado en las últimas horas la BBC, los dueños de esta cadena de parques de atracciones han alegado como motivo de su demanda la confusión generada sobre si tienen que ver con la cantante o no, denunciando una subida de tráfico en su página web en los días posteriores al lanzamiento del álbum. Muchos se han sorprendido por esta denuncia, de la que no parece haber ningún aspecto que dañe a su marca.

"Ha hecho que los clientes estén confusos y ha afectado negativamente a su búsqueda de Google. Además de afectar a los diseños de merchandising del parque y la portada de los álbumes con los temas origiinales", apuntan los propietarios de estos parques de atracciones en los documentos presentados y que ha publicado la revista 'Pitchfork'. Por este motivo, a la cantante norteamericana le reclaman una cifra millonaria al alegar que el nombre les pertenece y que Taylor Swift habría violado la marca registrada para vender productos relacionados con su último álbum.

Los abogados de la cantante, además de no dar crédito con este asunto en el que se han visto envueltos, han señalado que "no hay base" para la demanda y que el parque de atracciones "no ha sufrido ningún daño". Eso sí, añaden que si hubiese sufrido alguna consecuencia sería la oportunidad de darse publicidad y llegar a un mayor número de clientes gracias al álbum de Taylor Swift.

Si nos fijamos en las cifras que ha tenido el lanzamiento de su álbum podríamos dar la razón a los representantes de la artista estadounidense, y es que se ha convertido en el número 1 de ventas en Estados Unidos, superando los 220 millones de reproducciones y las 330.000 copias vendidas. Veremos cómo se resuelve finalmente este proceso judicial, que ya es sin duda uno de los más insólitos de la historia de la música.