TELEVISIÓN

Los presentadores mejor pagados de la televisión

Después de la filtración del contrato de Messi, el portal 'Business Insider' recuerda los salarios de algunos de los rostros más populares de la pequeña pantalla.

Actualizado a
Los presentadores mejor pagados de la televisión

Las mareantes cifras del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona siguen copando titulares mientras seguidores y detractores del argentino debaten sobre la rentabilidad de tenerlo en el Barcelona. Muchas voces defienden que si genera más ingresos de lo que cuesta, es un buen negocio, y eso mismo pasa también en la televisión de nuestro país, con presentadores que ganan un auténtico pastizal pero que son sinónimo de audiencia, de éxito, de fortuna.

El portal Business Insider, especializado en economía, ha sacado a la luz un ranking con los presentadores mejor pagados de la parrilla televisiva, si bien sus sueldos no son públicos y la información está basada en filtraciones y confesiones que se han producido durante los últimos años. Aquí va la clasificación.

Pablo Motos: alrededor de 4 millones de euros anuales

El popular presentador de 'El Hormiguero' comenzó la aventura allá por 2006 y desde entonces acumula millones de espectadores ante la pantalla cada semana de lunes a jueves. Desde 2011 la media de personas que disfrutan del programa de las hormigas no baja de los 2 millones, con una cuota de pantalla superior siempre al 11.3% e invitados que alcanzan incluso el 23%. Cada temporada tiene alrededor de 160 programas, de manera que echando cuentas salen 25.000 euros por cada una de las noches que está ante las cámaras.

Ampliar

Además, la productora de 'El Hormiguero' tiene como administradores al propio Pablo Motos y Jorge Salvador y en el ejercicio de 2018, según Infocif, logró facturar la impresionante cifra de 22'5 millones de euros.

Ana Rosa Quintana, muy cerca de Pablo Motos

Si Motos domina las noches, Ana Rosa Quintana hace lo propio en las mañanas, en su caso en Telecinco. En su día, la revista Diez Minutos aseguró que su salario se sitúa muy cerca de los 4 millones de euros, aunque otros medios lo sitúan ligeramente por encima de los 3. Como su compañero de profesión, es la mayor accionista de la productora que gestiona su espacio, en este caso 'El programa de Ana Rosa', y facturó en 2018 19'4 millones de euros.

Jorge Javier Vázquez: más de 3 millones de euros

Ampliar

Mediaset tiene al catalán como el presentador principal para sus programas más icónicos: 'Gran Hermano', 'La Casa Fuerte', 'Supervivientes', 'Sálvame', 'Sábado Deluxe', todo lo que toca lo convierte en oro. Por eso, desde la cadena saben de su precio y no dudan en desembolsar una inmensa cantidad cada año para recompensar su trabajo.

Susanna Griso: 2 millones de euros

Compite cada mañana con Ana Rosa al frente de 'Espejo Público' y consigue situar la cuota de pantalla entre el 14 y el 16%, unas cifras que han contribuido a que Antena 3 se acerque en audiencia a Telecinco. Tras su desempeño en 'Noticias 1' junto a Matías Prats, dio el salto al magacín matinal para presentarlo de lunes a viernes, y el resultado es indudablemente muy bueno.

Business Insider cita además a otros dos presentadores, ambos de Mediaset y cuyos salarios supera anualmente los dos millones de euros. Se trata de Jesús Vázquez y Jordi González, que se embolsarían grandes sumas gracias a sus contratos de cadena pese a que han estado largas temporadas alejados de las cámaras.