NOCHEVIEJA 2020

Todos los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas de Nochevieja

A unas horas de que la presentadora deslumbre a los telespectadores con su nuevo 'look', repasamos todos sus modelos para dar las uvas en la Puerta del Sol.

Todos los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas de Nochevieja

El último día del año ha llegado, y mientras todos apuramos los últimos restos de un 2020 para el olvido pensando ya en la cena de Nochevieja, el champán y las promesas de Año Nuevo, es muy posible que Cristina Pedroche pase la mayor parte del día preparándose para el que supone uno de los acontecimientos televisivos del año: el momento en el que desvelará su nuevo vestido en la Puerta del Sol, antes de dar las Campanadas junto a Alberto Chicote.

La tradición de sus originales estilismos del día 31 de diciembre se ha convertido en un verdadero fenómeno popular que, este año, adquiere un cariz más especial por la dichosa pandemia de coronavirus. Y es que la expectación que crea la presentadora con el tema del vestido antes del gran día es parte de la idiosincrasia de esta costumbre, que logra año tras año subir las audiencias de Antena 3 en una noche especialmente competitiva para las cadenas televisivas. Repasamos uno a uno todos los modelos que ha vestido la madrileña desde que dio las Campanadas por primera vez:

2014

El año de su estreno fue el año en el que explotó, para no desaparecer ya del todo nunca, la controversia del 'look'. El diseño negro con transparencias que vistió Pedroche, firmado por Charo Ruiz, marcaría el patrón estilístico de los siguientes años (las transparencias) e incendiaría las redes sociales con un gigantesco debate entre aquellos que aplaudieron el riesgo de la presentadora y aquellos que consideraron el vestido de lo más inapropiado.

2015

Pedroche inició su idilio con Pronovias hace ya un lustro, un idilio que vendría acompañado de una puesta escénica que ya integraría los años siguientes: aparecer tapada con una capa para que el momento de revelar su apuesta estilística fuera todavía más impactante. En esta ocasión, la capa blanca escondía un naked dress con falda de tul y decorado con más de 20.000 cristales tallados.

2016

La presentadora repitió con Pronovias en su terceras Campanadas, optando por ocultar bajo una impresionante capa de color lima y fucsia, un vestido con cuerpo corsé en color azul noche, de despampanante escote, y falda de tul similar a la del año anterior pero a juego con el corsé. El diseño estaba rematado por varias estrellas y tiras plateadas decorándole el cuerpo de arriba a abajo.

2017

Pedroche volvió a confiar en Pronovias, eligiendo además esta vez al propio director creativo de la marca, Hervé Moreau. Abandonó la capa para aparecer espléndidamente envuelta en un vestido satinado rojo, de cuello cerrado y manga larga, con algo de cola. Debajo llevaba un mono que, al margen de las famosas transparencias, contaba con un elaborado diseño de encajes blancos. Fue muy comentada la cantidad de tiempo que tardó en hacerse a mano el modelo: más de 244 horas de trabajo.

2018

Hace dos años, Pedroche se despidió de Pronovias y eligió a la firma Tot-Hom para que la vistiera. Volvió al truco de la capa, de color rosa, y se superó a sí misma en lo que a enseñar piel se refiere: la madrileña apostó por un bikini decorado con voluminosas flores en tonos rosa, lavanda y verde, al que acompañó de una clara sobrefalda.

 2019

El pasado año, Cristina se puso en manos de Jacinto de Manuel para conseguir una sorprendente pieza que se convirtió, sin duda, en la más arriesgada que ha lucido en Nochevieja. Poco antes del final del año, la vallecana dejó caer su capa negra para mostrar una espectacular escultura fabricada con vidrio reciclado y recubierta con pan de oro que requirió que la joven mantuviera su peso de manera estricta e incluso aseguró que no le cabía la ropa interior.