REAL MADRID

L'Equipe saca a la luz la primera foto de Zidane en su revista

El ahora entrenador del Real Madrid aparece besando a su mujer. La imagen se tomó en 1994 con motivo de la primera convocatoria de Zidane con Francia.

Actualizado a
Captura de la fotografía publicada por L'Equipe Magazine. En la imagen se ve a Zidane besando a su mujer. Era 1994.

Zinedine Zidane protagoniza ahora portadas de periódicos, sus declaraciones ocupan muchos minutos en radio y televisión, pero, como todo personaje popular, hubo un tiempo en que no lo fue. Ese Zidane antes de convertirse en leyenda, en Francia y en el Real Madrid, fue desempolvado por L’Equipe. El periódico francés recordó la primera vez que la imagen de Zidane ocupó un espacio importante en su magazine.

Según informa el medio, no fue hasta los 22 años (1994), tras su primera selección con la selección bleu, cuando el nombre de Zinédine Zidane se menciona por primera vez en las páginas L’Equipe Magazine. Y dos años después está en la portada. Zizou tardó más que otros jugadores en abrir la puerta de mucho en abrir la puerta de la revista. La primera vez que apareció su nombre, ya había jugado más de 130 partidos en Primera con el Cannes y el Burdeos (desde 1992) y una decena de partidos europeos desde su debut profesional en 1989, con 17 años.

Si bien es cierto que su nombre llevaba tiempo apareciendo en columnas diarias durante un tiempo, no fue hasta su primera llamada con la absoluta de Francia cuando el ahora entrenador del Real Madrid fue protagonista en la prestigiosa revista francesa. En esa primera imagen en L'Équipe Magazine, publicada en 1994 y que ha devuelto a la luz el periódico, se le ve besando a su esposa, Véronique, con la camiseta de la selección en la mano. Lo que vino después de aquella imagen está escrito en dorado en la historia del fútbol. Campeón de Europa y del Mundo con Francia, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y en el Olimpo de los entrenadores, donde luce un brillante palmarés con el Real Madrid en el que destacan tres Copas de Europa.