REDES SOCIALES

La sorprendente consulta de Cristina Pedroche: "Necesito saber cómo llamáis a la vulva"

La presentadora madrileña, embajadora de la nueva campaña de Intimina, ha hecho esta pregunta a sus seguidores con ánimo de aclarar algunas dudas.

Actualizado a
La sorprendente consulta de Cristina Pedroche: "Necesito saber cómo llamáis a la vulva"

Cristina Pedroche nunca ha sido especialmente pudorosa. La colaboradora de 'Zapeando', que repetirá este año por séptima vez consecutiva al frente de las Campanadas de Antena 3, es conocida por ir de frente y nunca ha tratado de esquivar polémicas ni críticas, como bien demuestran los alborotos que monta cada Nochevieja con sus insinuantes y famosos vestidos.

Y ayer, la madrileña hizo una consulta a sus fans través de sus stories de Instagram (red social en la que, recordamos, Pedroche cosecha la friolera de 2,8 millones de seguidores) que muchos pueden haber considerado tan aleatoria como inapropiada, pero que en realidad esconde una buena causa.

"Necesito saber cómo llamáis a la vulva", escribió junto a varios emoticonos partidos de risa. Pedroche adjuntó además un infográfico de la marca de cuidado íntimo para mujer Intimina, con algunas posibles respuestas, como pesetilla, chufi, parrús o chichi.

Ampliar
Instagram

La explicación a esta consulta está relacionada con las labores de visibilidad de los problemas íntimos femeninos que está llevando a cabo la presentadora en calidad de embajadora de la mencionada firma, que hace unos días presentaba su segundo Estudio sobre la Regla. De hecho, Pedroche participó la pasada semana en una charla sobre menstruación, nutrición y educación sexual organizada por esta marca.

En el mencionado estudio se establecía que el 32% de las españolas desconoce la diferencia entre vulva y vagina, y que solo un 24 % se refiere correctamente a ella como vulva (de ahí la pregunta de Pedroche). Y en un post publicado en Instagram por la marca, se aclaraba que "vulva no es solamente un término médico y anatómico", y que "infantilizar este término hace que no logremos tener una correcta relación con nuestros cuerpos".