INFORME ROBINSON |

Movistar+ estrenará el último 'Informe Robinson' dedicado a la vida de Michael

El reportaje se emitirá el jueves a las 22:00 en #Vamos. 'Informe Plus' será la nueva propuesta que continuará con el estilo característico de Michael Robinson.

Actualizado a
Movistar+ estrenará el último 'Informe Robinson' dedicado a la vida de Michael

La manera de contar las historias del deporte cambió con el estilo de Michael Robinson. El exfutbolista y comentarista encontró un formato nuevo para compartir las vivencias de los deportistas desde una perspectiva sin igual.

Informe Robinson lleva 13 años poniendo el foco en los detalles y en aquello que hace humano al deporte y a quienes lo practican. Con el fallecimiento del presentador, Informe Robinson estrena la última entrega del programa, dedicada a la vida de Michael Robinson. Se podrá ver en directo este jueves a las 22:00h en #Vamos.

"Este es el último Informe Robinson. Yo creo que es un lazo fantástico acabar con un Informe sobre Michael Robinson. Y a partir de ahora vamos a tener un reto que es mantener el nivel tan alto que había durante estos años", señaló Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+, en la presentación del reportaje. "Desaparece Robinson y la única manera de poder sustituirlo es hacerlo por toda la casa. Por Plus. Entonces, se va a llamar Informe Plus, y es una manera de mantener el espíritu", detalla Martínez Roig.

"Mi padre tenía el síndrome de 'el impostor'. Nunca pensaba que merecía todo lo que tenía"

Amee Robinson

En la presentación de Michael Robinson: Good, better, best estuvieron sus hijos, Amee Robinson y Liam Robinson; también, el equipo del programa: Raúl Román, Román Escoda, José Luis de la Osa, Pablo Moreno, Juan Porres, Ángel Huerta, Edgar Delgado, Antonio Vilaseco y Sergio Primicia. "Mi padre tenía el síndrome de 'el impostor'. Nunca pensaba que merecía todo lo que tenía, así que siempre le daba todo al mundo. Se ofreció completamente porque pensó que eso era lo mínimo que debía a la vida. Así que creo que ese 'good, better, best' es ese perfeccionista que tenía. Pero el mayor valor que yo creo que nos ha dejado es que si te ofreces enteramente a la vida, te lo va a ofrecer de vuelta", destacó Amee Robinson en la rueda de prensa.

Durante las grabaciones de este capítulo, el equipo visitó Reino Unido para contar la historia de Michael Robinson desde su infancia. "Nosotros hemos sido pasajeros. Ha sido un viaje de altibajos, hemos llorado, nos hemos reído. Ha sido un viaje, como él", describe sobre las grabaciones su hijo, Liam Robinson. "Estábamos en el momento de cierre absoluto y nuestra voluntad era ir a Inglaterra a contar toda la etapa de Michael futbolista, con sus excompañeros, muchos de ellos han sido todo un hallazgo. Entonces, estábamos preparados casi como los atletas, para que cuando se abrieran las fronteras y el aeropuerto salir hacia Inglaterra. Y eso ha sido una circunstancia muy especial. Volver con todo el material que considerábamos imprescindible para contar la infancia y los años de futbolista. Eso fue muy relevante", detalla Raúl Román, redactor de Informe.

El mismo Michael cuenta la línea narrativa de su propia historia, durante una entrevista que se grabó en abril de este año. "El espectador se va a encontrar con la historia de un tipo irrepetible", sentencia Luis Fermoso, subdirector de Informe Robinson.

Presentación de 'Informe Robinson | Michael Robinson: Good, better, best'.
Ampliar
Presentación de 'Informe Robinson | Michael Robinson: Good, better, best'.