DÍA DEL ORGULLO

Famosos y famosas que se han declarado homosexuales

Con motivo del Día del Orgullo, hacemos un repaso a rostros conocidos del cine, la televisión o el deporte que han hecho pública su homosexualidad.

  • Pablo Alborán

    Pablo Alborán

    "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", revelaba el cantante hace tan solo unos días. "no pasa nada, la vida sigue igual. Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era", aseguró.

    FOTO:

    1 / 47

  • Jon Kortajarena

    Jon Kortajarena

    Es uno de los modelos más cotizados de nuestro país y además ha realizado varios trabajos como actor, pero nunca ha ocultado su orientación sexual. De hecho, se le ha podido ver acompañado de su pareja en numerosos desfiles.

    FOTO:

    2 / 47

  • Kevin Spacey

    Kevin Spacey

    "He tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres", ha expresado el actor en más de una ocasión. En los últimos años, ha tenido que enfrentarse a la justicia por acusaciones de abuso sexual, especialmente mediática la de un menor.

    FOTO:

    3 / 47

  • Martina Navratilova

    Martina Navratilova

    La ganadora de 18 torneos de Grand Slam admitió ser lesbiana en 1981 presentando además a la que por entonces era su pareja. Desde aquel momento, no ha dejado de luchar por los derechos de los homosexuales e incluso ha recibido premios por ello.

    FOTO:

    4 / 47

  • Miquel Iceta

    Miquel Iceta

    En 1999 se convirtió en uno de los primeros políticos en declarar públicamente su homosexualidad: "Cuando lo dije, comprobé que liberarse del todo te hace más feliz", expresó tiempo después. El Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento catalán vivió una adolescencia difícil desde que se dio cuenta de lo que le ocurría a los 15 años. Criado en una familia católica y en un colegio religioso, no fue hasta 2017 cuando rompió con todo al ver que consideraban pecado algo que para él no lo era.

    FOTO:

    5 / 47

  • María Casado

    María Casado

    La que fuera presentadora de 'Las mañanas de La 1' no quiso hacer pública su orientación sexual y en su momento lamentó que la declararan lesbiana "a la fuerza".

    FOTO:

    6 / 47

  • Paco León

    Paco León

    El actor y director se ha declarado bisexual en más de una ocasión. En el programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne, reconoció que cuando conoció a la madre de su hija, mantenía una relación con un hombre.

    FOTO:

    7 / 47

  • Mapi León

    Mapi León

    La futbolista quiso servir de ejemplo para muchas jóvenes y se declaró abiertamente lesbiana: "Cuando eres alguien conocido, tienes una responsabilidad. Creo que es importante dar la cara por los derechos de todos, no hay por qué esconderse. Muchas veces oímos cosas muy feas en los campos de fútbol, insultos no solo homófobos sino también racistas, y yo creo que en el deporte necesitamos lanzar un mensaje claro de tolerancia y en contra del odio", reconoció para 'El Mundo'.

    FOTO:

    8 / 47

  • Toñi Moreno y Rosana

    Toñi Moreno y Rosana

    Las dos no ocultaron su relación y pasearon a menudo de forma acaramelada por las calles de Madrid. Más tarde romperían, y la presentadora ha sido madre recientemente de su primera hija.

    FOTO:

    9 / 47

  • Megan Rapinoe

    Megan Rapinoe

    La mejor futbolista del mundo del pasado año se ha convertido en un icono para millones de personas por su incansable lucha contra el odio y la homofobia. Se declaró homosexual en 2012 y desde entonces ha luchado por los derechos de los que, como ella, sufren a diario las consecuencias de los comentarios homofóbicos.

    FOTO:

    10 / 47

  • Palomo Spain

    Palomo Spain

    El prestigioso diseñador no oculta su orientación sexual y desgraciadamente tiene que luchar a diario con los que le llaman travesti: "Somos chicos que se sienten con la libertad de vestirse como les apetece (...). Yo tengo mi novio y muchos de los que estamos en esto somos homosexuales. Me dirijo a todo el mundo, a cualquier chico o chica al que le apetezca que se vista como le dé la gana", declaró para 'LOC'. Como él, en la moda han declarado su homosexualidad nombres como Lorenzo Caprile, Marc Jacobs, Tom Ford o Pelayo Díaz.

    FOTO:

    11 / 47

  • Fernando Tejero

    Fernando Tejero

    El actor no ha tenido reparo en hablar de las dificultades que ha tenido a lo largo de su vida por ser gay. Desde las dudas por sus sentimientos hacia su mejor amigo, a tener novias como tapadera o su miedo a decírselo a sus padres.

    FOTO:

    12 / 47

  • Amelie Mauresmo

    Amelie Mauresmo

    A los 19 años y después de llegar a la final del Open de Australia, la tenista francesa reconoció que era lesbiana en una rueda de prensa. Lo hizo después de que su rival dijera que era "como jugar contra un hombre", unas declaraciones por las que después se disculpó Lindsay Davenport.

    FOTO:

    13 / 47

  • Alejandro Amenábar

    Alejandro Amenábar

    El cineasta agradeció a la ciudad de Madrid las facilidades que le ofreció para vivir sin miedo y sin necesidad de ocultarse: "Madrid me ha dado libertad para vivir mi condición sexual".

    FOTO:

    14 / 47

  • Anabel Alonso

    Anabel Alonso

    La actriz y humorista ha sido madre recientemente junto a su pareja, y nunca se ha prodigado en publicar demasiadas cosas sobre su vida privada: "Nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo si estuviera con un tío. Siempre lo he llevado con normalidad. Yo creo que las jóvenes nos dan más lecciones a las que somos maduritas".

    FOTO:

    15 / 47

  • Asier Etxeandia

    Asier Etxeandia

    El actor reconoció en 'Planeta Calleja' que durante su infancia sufrió acoso escolar por su condición sexual. Ahora ha triunfado en el cine, y si algún director no quiso darle un papel por ser gay, él lo tiene claro: "Si alguien no me quiso dar un trabajo por ser homosexual, él se lo pierde".

    FOTO:

    16 / 47

  • Brays Efe

    Brays Efe

    "Un protagonista gordo y gay haciendo de señora no es algo que cupiera en televisión", declaró a la Cadena SER sobre su papel en 'Paquita Salas'.

    FOTO:

    17 / 47

  • Juan Naharro Gimenez

    "Este es mi marido. Se llama Roberto. Nos amamos, somos un matrimonio y formamos una familia. Aunque le pese a la extrema derecha, nuestros derechos están reconocidos por el parlamento, las leyes y el Tribunal Constitucional", escribió el pasado año después de mucho tiempo convertido en un icono.

    FOTO:

    18 / 47

  • Juan Naharro Gimenez

    Chelo García-Cortés

    "Soy bisexual, ¿qué pasa? Llevo 29 años con mi mujer. ¿Qué más queréis?", expresó en 'Sálvame' Chelo el pasado año, enfadada después de que la acusaran de que estaba detrás de otra mujer.

    FOTO:

    19 / 47

  • Juan Naharro Gimenez

    Boris Izaguirre

    "Todos los gays somos superhéroes", expresó Boris para ayudar y animar a las víctimas de homofobia. Gracias a 'Crónicas marcianas' logró dar visibilidad a la homosexualidad y hoy tiene claro que es una cultura. Como referentes tuvo a Freddy Mercury, Michael Jackson u Oscar Wilde.

    FOTO:

    20 / 47

  • Juan Naharo Gimenez

    Elena Anaya

    La popular actriz mantiene una relación desde 2013 con Tina Afugu y se convirtieron en madres en 2017.

    FOTO:

    21 / 47

  • Juan Naharro Gimenez

    Nacho Duato

    El artista vivió una infancia muy difícil porque su padre se avergonzaba de él, tal y como él contó en 'Prodigios', de TVE. "Si decidí salir del armario fue porque un artista tiene que mostrarse tal cual es", reveló para 'Diez minutos'.

    FOTO:

    22 / 47

  • Ellen DeGeneres

    Ellen DeGeneres

    La exitosa presentadora estadounidense se declaró lesbiana hace más de 20 años, en 1997. "Soy lesbiana, acuario y vegetariana", declaró haciendo historia en la televisión de su país.

    FOTO:

    23 / 47

  • Eduardo Casanova

    Eduardo Casanova

    El actor nunca ha ocultado su condición, aunque ha descartado en numerosas ocasiones sentirse un referente o un ejemplo.

    FOTO:

    24 / 47

  • Elton John

    Elton John

    El cantante se declaró homosexual en 1988 y desde entonces ha intentado luchar constantemente por los derechos de los gais. En su película biográfica 'Rocketman', se puede comprobar el desafío que vivió para hacer pública su condición.

    FOTO:

    25 / 47

  • Tiziano Ferro

    Tiziano Ferro

    En una entrevista para la edición italiana de 'Vanity Fair', el cantante reconoció ser gay para asumirse mejor y para alejar de su cuerpo las presiones a las que él mismo se había sometido durante mucho tiempo. De hecho, escribió un libro revelando su miedo a la homosexualidad y cómo la llegó a considerar una enfermedad.

    FOTO:

    26 / 47

  • Dulceida

    Dulceida

    La 'influencer' ha recibido numerosos ataques por ser lesbiana y presentar a su pareja. "Toda la vida me han gustado los chicos, hasta que de repente, porque sí, noté ese hormigueo que sientes cuando ves a alguien", comentó en su blog para ayudar a muchas personas que sienten lo mismo que ella.

    FOTO:

    27 / 47

  • Los Javis

    Los Javis

    Jóvenes, mediáticos y referentes cada año en el Día del Orgullo. Juntos luchan a diario contra la homofobia en España.

    FOTO:

    28 / 47

  • Jim Parsons

    Jim Parsons

    El actor de 'The Big Band Theory' confesó su homosexualidad tras el éxito de la serie y aseguró que la ocultó por miedo "a dañar" la producción.

    FOTO:

    29 / 47

  • Jorge Javier Vázquez

    Jorge Javier Vázquez

    El presentador siempre ha mostrado con orgullo su homosexualidad y solo al principio de su carrera en televisión trató de ocultarlo: "Cuando empecé en la tele me costó decir públicamente que era gay. Pero llegó un momento en el que no quise seguir viviendo en el miedo, en la oscuridad, pensando en que cualquier personaje popular podía atacarme por ese punto. Por eso dí el punto".

    FOTO:

    30 / 47

  • José Luis Moreno

    José Luis Moreno

    El productor ha estado durante años en las listas de homosexuales más influyentes en nuestro país.

    FOTO:

    31 / 47

  • Kristen Stewart

    Kristen Stewart

    La actriz de la saga 'Crepúsculo' reconoció abiertamente su bisexualidad y denunció presiones por parte de la industria del cine de Hollywood para ocultar y trabajar en varias películas: "Hazte un favor y no salgas con tu novia de la mano en público, así podrás trabajar en una película de Marvel", aseguró que le dijeron.

    FOTO:

    32 / 47

  • Ian McKellen

    Ian McKellen

    "Quiero demostrar que un actor de prestigio puede ser gay y seguir interpretando todo tipo de papeles", aseguró el intérprete de 'El señor de los anillos' o 'El código Da Vinci'.

    FOTO:

    33 / 47

  • Miguel Bosé

    Miguel Bosé

    El cantante no quiso hacer pública su orientación sexual, pero su batalla judicial con Nacho Palau dio a conocer que llevaban más de 26 años de relación. Esto le ha valido numerosas críticas.

    FOTO:

    34 / 47

  • Miguel Poveda

    Miguel Poveda

    "De pequeño me torturaba mucho, porque pensaba que tenía algún trastorno", comentó el cantante en una entrevista con Risto Mejide. Un momento clave en su vida fue cuando se lo confesó a su padre: "Me dijo: 'Está bien, pero aquí no va a haber ninguna muestra de cariño con tus parejas'. Y le respondí: 'Vale, pero de mis hermanas tampoco".

    FOTO:

    35 / 47

  • Mikel López Iturriaga

    Mikel López Iturriaga

    "Cuando dices que eres gay y lo aceptas te quitas un peso de encima y te da la vida".

    FOTO:

    36 / 47

  • Nagore Robles y Sandra Barneda

    Nagore Robles y Sandra Barneda

    Las televisivas nunca han ocultado su relación y han defendido a ultranza los derechos de los homosexuales.

    FOTO:

    37 / 47

  • Neil Patrick Harris

    Neil Patrick Harris

    El actor de 'Cómo conocí a vuestra madre' descarta la idea de ser un icono gay, tan solo disfruta de su marido y de sus hijos tras declararse gay en 2006 a través de la revista 'People'.

    FOTO:

    38 / 47

  • Pepón Nieto

    Pepón Nieto

    Nunca ha ocultado su condición y en las redes sociales promocionó un calendario solidario en el que participó. Recientemente terminó su relación con un jugador de rugby.

    FOTO:

    39 / 47

  • Ian Thorpe

    Ian Thorpe

    "Quiero decirle al mundo que soy gay, y espero que esto haga las cosas más fáciles para otros", confesó en 2014 el nadador.

    FOTO:

    40 / 47

  • Ricky Martin

    Ricky Martin

    El cantante estuvo gran parte de su carrera sin confesar su homosexualidad, pero en 2010 publicó una extensa carta anunciándolo al mundo: "Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza (...). Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida", declaró.

    FOTO:

    41 / 47

  • Pedro Almodóvar

    Pedro Almodóvar

    "Nunca he ocultado el hecho de que sea gay", declaró al sorprenderse de ser denominado como director gay cuando sus películas llegaron a Estados Unidos. "Nunca haré una película sobre los problemas de una persona gay. Desde el principio, he incluido transexuales, bisexuales, lesbianas y gais en mis películas como parte del día a día".

    FOTO:

    42 / 47

  • Kike Sarasola

    Kike Sarasola

    El nombre del empresario ha estado en el foco a lo largo de toda la cuarentena. Se declaró abiertamente homosexual para ayudar a un joven: "Declaré mi homosexualidad públicamente porque al hijo de una amiga le estaba haciendo un bullying horroroso".

    FOTO:

    43 / 47

  • Tim Cook

    Tim Cook

    "Estoy muy orgulloso de ser gay", declaró hace años en el presidente ejecutivo de Apple. "Lo hice público porque comencé a recibir historias de niños que leían en Internet que yo era gay. Necesitaba hacer algo por ellos. Quería demostrarles a los niños gais que pueden ser homosexuales y aún así tener grandes trabajos en la vida".

    FOTO:

    44 / 47

  • Grande-Marlaska

    Grande-Marlaska

    El ministro del Interior ha declarado públicamente su homosexualidad en más de una ocasión, y aseguró también que estuvo un tiempo distanciado de su familia tras confesar que era gay.

    FOTO:

    45 / 47

  • Oriol Nolis

    Oriol Nolis

    "Nunca he dejado de hacer nada por el hecho de ser gay o catalán", declaró en una entrevista para 'El Español' el que fuera presentador del telediario de La 1.

    FOTO:

    46 / 47

  • Matt Bomer

    Matt Bomer

    El actor ha defendido los derechos LGTB+ desde que en 2012 reconociera su condición al recibir un premio por su lucha contra el sida, y hace unos años confesó cómo les contó a sus padres que era gay: "Escribí una carta a mis padres. Me habría desorientado si lo hubiera intentado en persona. No tuve respuesta durante un largo tiempo, al menos seis meses. Diría que en cuestión de unos años empezamos a entendernos. Fue duro".

    FOTO:

    47 / 47