MÚSICA

Alejo Stivel estrena canción en plena cuarentena: Rubia

El mítico cantante y fundador del grupo 'Tequila' en los 80 lanza este tema. Cada músico se grabó en su casa y juntos conformaron este videoclip.

Actualizado a
Alejo Stivel estrena canción en plena cuarentena: Rubia

Alejo Stivel ha presentado hoy su nuevo single ‘Rubia’ que forma parte de su álbum ‘Yo era un animal’. Está disponible ya en todas las plataformas digitales. Un tema cuyo vídeo ha grabado en su casa, durante los días de confinamiento. Ha contado con la colaboración de Al Perkins, que tocó con Bod Dylan o The Rolling Stone. Ha sido mezclado por Carlos Raya y masterizado por Richard Dodd.

“Rubia es una canción rock de amor al límite. Se podría decir de "desamor' pero yo prefiero llamarla de amor. Porque aunque desesperada, aporta un tono vital y positivo a esa historia. Está inspirada en una mujer maravillosa, única. Pero ya se sabe que los caballeros no se pronuncian sobre los detalles. Y yo espero ser uno de ellos”.

Fundador de Tequila

Alejo Stivel (Argentina, 1959) fue el fundador del mítico grupo ‘Tequila’ junto a Ariel Rot. Publicaron 4 discos: Matrícula de honor (1978), Rock and roll (1979), Viva! Tequila! (1980) y Confidencial (1981). Se separaron en 1982.

Descubridor de talentos

A partir de ahí comenzó su carrera como brillante productor musical y descubridor de talentos. Ha trabajado con Nacho Cano o con Joaquín Sabina. Fue el productor en el lanzamiento de La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco. En solitario ha lanzado dos discos Decíamos ayer (2011) y en 2017 Yo era un animal, en el que estará incluida el single 'Rubia' que hoy ve la luz.