Famosos

¿Qué fue de 'la vigilante de la playa' Carmen Electra?

La actriz y modelo norteamericana saltó a la fama gracias a la serie de 'Los vigilantes de la playa' y se convirtió en un verdadero icono de principios de siglo.

¿Qué fue de 'la vigilante de la playa' Carmen Electra?

Estaba a punto de llegar a su ocaso la mítica década de los 80 cuando empezó a emitirse en Estados Unidos 'Los vigilantes de la playa'. La ficción narraba las intrigas, misterios y aventuras de los socorristas de la playa de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles, California. La serie causó auténtico furor en todo el mundo y se mantuvo en antena hasta 2001, además, sirvió para vestir de gloria y fama a actores como David Hasselhoff, Pamela Anderson o Erika Eleniak. Asimismo, sirvió para situar en el mapa a estrellas incipientes como Carmen Electra.

Esta última actriz, se convirtió en un auténtico icono de principios de siglo, se podría decir que fue 'una de las primeras Paris Hilton', involucrada en cuerpo y alma a la industria del espectáculo y durante años no se perdió ni una gala de premios ni tampoco los típicos posados en las alfombras rojas. La intérprete se podría decir que ganó más popularidad por su belleza que por sus actuaciones, pero por encima de todo destacó por tener una personalidad fuerte que mostraba una gran pasividad ante las críticas.

Carmen fue una estrella, pero su luz se fue apagando poco a poco hasta caer casi en el olvido a pesar de que sigue siendo un icono de una época que marcó a muchos. En las últimas semanas ha vuelto a ser noticia tras conocerse a través del documental sobre los Chicago Bulls, 'The Last Dance', sus aventuras con la leyenda del baloncesto Dennis Rodman. Aparte de esto sus apariciones ante las cámaras se han visto bastante reducidas en los últimos años.

Ver esta publicación en Instagram

“She a real rough ryder, let me get behind her ‘ quote @salo98carde

Una publicación compartida de Carmen Electra (@carmenelectra) el

La carrera de Carmen

Tara Leigh, nombre verdadero de Carmen, comenzó su camino hacia la fama haciendo una breve incursión en el mundo de la música, donde no triunfó, pero consiguió llamar la atención de la revista Playboy quién la dio a conocer y la llevo directamente a actuar en 'Los vigilantes de la playa', que unido a sus apariciones con las Pussycat Dolls le dieron bastante fama y reconocimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Scary Movie #staysafe ❤️

Una publicación compartida de Carmen Electra (@carmenelectra) el

Tras esto, Carmen participó en producciones de comedia como American Vampire o Good Burguer. Asimismo, fue habitual verla en las famosas sagas de parodias de Scary Movie, Epic Movie, Disaster Movie o Date Movie, las cuales gozaron del calor del público, pero fueron objeto de las críticas más feroces jamás vistas en la historia de Hollywood por la escasa calidad de las cintas. Esto propicio que la carrera de la actriz y modelo fuera cuesta abajo y sin frenos, hasta que finalmente terminó su andadura en el cine prematuramente.

Carmen en la actualidad

Lejos de darse por vencida Carmen continuó trabajando delante de las cámaras. Ha participado en realities como The Choice, donde apareció buscando el amor. También ha hecho de sí misma en series como Suburgatory, Jane The Virgin o 90210. Asimismo, ha aparecido en numerosos cameos en la serie de animación de Los Simpsons.

Ver esta publicación en Instagram

Loved being a Simpsons character ❤️ what an honor although I had to say my eyes are up here 😂😂 #thesimpsons #loveit @thesimpsons 💋

Una publicación compartida de Carmen Electra (@carmenelectra) el

La actriz ya no es el icono que fue en su día y su nombre cada vez aparece menos en los medios, pero es bastante activa en las redes sociales y sigue haciendo actuaciones estelares en algunos shows en Las Vegas, donde la suele contratar para hacer presentaciones. Sus tiempos de gloria han pasado a mejor vida, pero lo cierto es que la actriz será mucho más recordada que otros compañeros suyos de 'Los vigilantes de la playa', que tras su paso por la ficción sus nombres se borraron casi por completo de la industria cinematográfica.