FAMILIA

La novia de Elon Musk explica por qué han llamado a su hijo X Æ A-12

El CEO de Tesla y su pareja, Grimes, han revolucionado Twitter al anunciar el original nombre de su primer niño en común, y ahora han desvelado el significado.

La novia de Elon Musk explica por qué han llamado a su hijo X Æ A-12

No son pocas las celebrities que, con la llegada de la paternidad, hacen gala de su sentido de la originalidad al bautizar a sus pequeños con nombres que el resto de los mortales bien podemos considerar excéntricos. Sin embargo, en este apartado, Elon Musk y su actual novia, la cantante canadiense Grimes, han demostrado jugar en una liga única.

La pareja anunció el pasado lunes el nacimiento de su primer hijo en común (el multimillonario empresario tiene otros cinco niños, fruto de una relación anterior). Fue el propio fundador de Tesla, Paypal y SpaceX el encargado de dar la feliz noticia a través de su perfil de Twitter. E inmediatamente después, las redes sociales comenzaron a coparse de bromas y memes de toda clase. ¿La razón? El desconcertante nombre que han elegido para su retoño: X Æ A-12.

Y si bien al principio muchos internautas consideraron que se trataba de una broma del magnate sudafricano, ahora ha sido la madre de la criatura la que ha dado un paso al frente para corroborar que el bebé sí se llama así al ofrecer una detallada explicación de los caracteres que conforman el nombre (si bien ni Musk ni ella han revelado aún cómo se pronuncia).

Según ha dado a conocer en Twitter la cantante, la 'X' corresponde a la variable desconocida en matemáticas, la ligadura 'Æ' es una variación en lenguaje élfico de las iniciales AI, que significa 'amor o inteligencia artificial'. El 'A-12' es el nombre del modelo de avión favorito de la pareja, un predecesor del SR-71 que, según ha detallado Grimes, se caracteriza por lo siguiente: "Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento". A todo esto hay que añadirle que la 'A' también hace referencia a la canción favorita de la cantante, 'Arcángel' (no ha especificado de quién) y el '12', por otro lado, representa el signo zodiacal chino de la rata.

Un desglose exhaustivo que ha llevado a que el tuit supere en menos de un día los 208.000 likes y que se redoble parte del cachondeo que había inspirado inicialmente el nombre. En cualquier caso, la pareja está feliz con la llegada del pequeño, un paso más en una relación sentimental que se ha mantenido siempre fiera de la esfera pública, en la más estricta intimidad. Musk y Grimes hicieron su primera aparición pública como novios en la gala MET del 2018, pero lo cierto es que desde entonces han tenido un perfil público bajo como pareja. Hasta ahora.