CORONAVIRUS

Famosos, deportistas y políticos que se han saltado el estado de alarma

No todas las celebrities en España está cumpliendo a rajatabla las excepcionales medidas interpuestas por las autoridades para tratar de frenar la pandemia.

  • Álex González

    Álex González

    El actor, conocido por sus papeles en 'El Príncipe' o 'Vivir sin permiso', fue cazado la pasada semana sacando a sus perros por la calle en compañía de su actual pareja, la diseñadora de moda Blanca Rodríguez. El paseo a las mascotas ha de hacerse en solitario, y además, ninguno de los dos llevaba mascarilla ni guantes.

    FOTO: (Instagram)

    1 / 13

  • Aitana Ocaña

    Aitana Ocaña

    La exconcursante de 'Operación Triunfo' fue pillada por sus propios fans: y es que, a finales de marzo, publicó en las redes unas fotografías en las que se podían ver las mismas vigas interiores que tiene la casa en la que se encontraba su familia política (la cantante sale con Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato), en Ibiza. Eso llevó a la conclusión de que la joven se había despazado de comunidad en pleno estado de alarma, pese a que ella lo negó.

    FOTO: (Instagram)

    2 / 13

  • Samantha Vallejo-Nágera

    Samantha Vallejo-Nágera

    La jurado de MasterChef desató una oleada de críticas el pasado domingo tras subir una imagen a Instagram en la que se la podía ver junto a su perro y su madre en la plaza de Pedraza, en Segovia. Está prohibido sacar a las mascotas en compañía, y además, no estaban respetando entre ellas la distancia de seguridad. La chef terminó por eliminar la fotografía.

    FOTO: (Instagram)

    3 / 13

  • La Pelopony

    La Pelopony

    La artista y exconcursante de 'Supervivientes' generó un enorme escándalo a finales de marzo al jactarse en sus stories de Instagram de saltarse el confinamiento para hacer deporte en el campo. Confesando haber sido ya multada y dejando muy clara su intención de seguir quebrando la ley, la Pelopony aprovechó también para cubrir de insultos graves a los cuerpos de seguridad del Estado.

    FOTO: (Instagram)

    4 / 13

  • Victoria Federica

    Victoria Federica

    La hija de la Infanta Elena fue de las primeras celebrities nacionales en saltarse las órdenes del estado de alarma. Al poco de que se declarara este, con la movilidad ya reducida, decidió marcharse de Madrid junto a su novio, el DJ Jorge Bárcenas, a Villacarrillo, un pequeño pueblo de Jaén. Ambos fueron fotografiados en el supermercardo de la localidad.

    FOTO: (Cordon Press)

    5 / 13

  • Denís Chéryshev

    Denís Chéryshev

    El hasta ahora jugador del Valencia y ex del Real Madrid, fue fotografiado por un ciudadano valenciano corriendo por la calle a mediados de marzo, cuando aún no estaba permitido salir a hacer deporte. Esto se produjo poco después de que el Valencia C.F. anunciara que cinco de sus jugadores habían dado positivo y por tanto, el equipo entero se encontraba en cuarentena.

    FOTO: (Instagram)

    6 / 13

  • Rohan Dennis

    Rohan Dennis

    El ciclista australiano, afincado en Andorra y perteneciente al equipo Ineos, está pasando estas semanas en Girona y se saltó el confinamiento a mediados de abril. Él mismo presumió de ello publicando en Instagram un vídeo en el que se le veía en el coche y junto al que escribió lo siguiente: "Día 34 (de confinamiento) Se quebró y salió de casa. La Covid-19 y la cuarentena pueden chuparme el culo".

    FOTO: (Instagram)

    7 / 13

  • Novak Djokovic

    Novak Djokovic

    Hace solo unos días, el tenista serbio estuvo entrenándose en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Pese a que los deportistas profesionales ya pueden ejercitarse individualmente (o con su entrenador) al aire libre desde el pasado sábado, Djokovic no estaba solo, sino acompañado por el también tenista Carlos Gómez-Herrera (el número 428 del ranking mundial). Además, la apertura de las instalaciones deportivas y clubes privados solo entra en vigor a partir de la fase 1 de la desescalada, el próximo 11 de mayo.

    FOTO: (Instagram)

    8 / 13

  • Adjin Penava y Miguel González

    Adjin Penava y Miguel González

    Los baloncestistas del Baskonia fueron multados a finales de marzo después de que la Ertzaintza les sorprendiera entrenándose juntos en la azotea de un supermercado. Al parecer, fueron los propios vecinos los que pusieron en aviso a las autoridades del comportamiento de los jugadores.

    FOTO: (Instagram)

    9 / 13

  • Mariano Rajoy

    Mariano Rajoy

    El expresidente del Gobierno fue fotografiado y grabado por un periodista de La Sexta saltándose presuntamente el confinamiento para pasear en dos ocasiones, el 12 y el 14 de abril, en Madrid. El Ministerio de Interior ha abierto una investigación para dilucidar los hechos.

    FOTO: (Instagram)

    10 / 13

  • Álex Pastor

    Álex Pastor

    El caso del ya exalcalde de Badalona ha sido uno de los más sonados: el político del PSC fue detenido el 22 de abril por saltarse el confinamiento y estar conduciendo en estado de embriaguez. Además, fue acusado de una presunta agresión a los agentes de los Mossos. Tras el episodio, su caída ha sido fulminante: el partido suspendió su militancia y tuvo que dimitir de su cargo de alcalde.

    FOTO: (Europa Press)

    11 / 13

  • María del Mar Meca

    María del Mar Meca

    La actual Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) fue multada a comienzos de abril por saltarse el confinamiento y acudir a la peluquería del municipio para hacerse la manicura. La política de Ciudadanos fue sancionada por la Policía local y la formación naranja le abrió un expediente disciplinario.

    FOTO: (Ideal)

    12 / 13

  • Puri Noguera

    Puri Noguera

    La alcaldesa de Massalavés, en Valencia, fue multada por la Guardia Civil después de que se interpusiera una denuncia contra ella por bailar y beber cerveza en la calle junto a otro grupo de personas. La política del PP se disculpó posteriormente en un comunicado, calificando su propia conducta de "una irresponsabilidad que nunca debió de ocurrir".

    FOTO: (Ayuntamiento de Massalavés)

    13 / 13