El polémico 'like' del cómico Ricky Gervais a un negativo tuit sobre "los putos Beckham"
El irreverente humorista ha apoyado un mensaje en el que se critica a la pareja después de que Victoria haya suspendido el contrato a treinta de los empleados de su tienda.
En la era de las redes sociales en la que vivimos, las formas de dar a conocer nuestra opinión directa o indirectamente se han sintetizado hasta el punto tal de que un mero 'me gusta' puede bastar para dejar clara públicamente nuestra postura ante cualquier asunto. Además, en el caso de los famosos, los movimientos virtuales son rastreados al dedillo por los internautas y los medios de comunicación, vigilantes infalibles de cualquier insinuación o pulla camuflada.
Y ahora, el cómico, actor y director británico Ricky Gervais, conocido globalmente por sus controvertidas bromas y ataques a celebrities en galas de premios como los Globos de Oro (ceremonia que ha presentado sonadamente en varias ocasiones), está copando las portadas inglesas tras dar a 'like' a un tuit en el que se atacaba en términos muy duros al poderoso matrimonio formado por David y Victoria Beckham.
El mensaje en particular ya ha sido eliminado de la red, pero quedó recogido previamente por medios como The Sun. En él, el autor reaccionaba a un hilo sobre la firma de moda de la diseñadora, que en las últimas semanas, debido a la crisis del coronavirus, ha suspendido los contratos de 30 trabajadores. "Los putos Beckham. Lo siento, no puedo más ya con ellos. ¡Qué vergüenza!"
A lo largo de los últimos días, y desde que se anunciara esta decisión empresarial, Victoria ha tenido que enfrentar una importante oleada de reproches. Y es que muchos han encontrado escandaloso que la compañía de la ex Spice Girl se haya acogido a los planes de ayuda financiera ofertados por el Gobierno para tratar de paliar el impacto negativo que está teniendo la pandemia en la economía de muchas empresas. El argumento que esgrimen aquellos que han criticado a la diseñadora es que la fortuna de los Beckham está valorada en 335 millones de libras (más de 380 millones de euros).
Ayer, una fuente próxima al círculo de Victoria citada por The Sun, aseguró que esta estaba "teniendo una semana horrible" debido a toda esta situación, y que le parecía "injusta" la repercusión tan negativa que había generado su decisión teniendo en cuenta que muchas otras empresas estban haciendo lo mismo.
Pero lo cierto es que los Beckham se encuentran en el ojo del huracán, y Ricky Gervais no ha sido el único personaje público en mandarles un recado: el popular presentador Piers Morgan tachó a la mujer del exfutbolista de "prima donna millonaria y consentida", echándole también en cara que hubiera solicitado un rescate, reunido con el dinero de los contribuyentes, para salvar su empresa, a la que calificó de "fallido proyecto de vanidad".