REDES SOCIALES

Las 10 españolas más seguidas en Instagram: Georgina ha perdido el primer puesto

La repercusión internacional de 'La casa de papel' ha hecho que varias actrices se cuelen en una lista que ya no encabeza la modelo y pareja de Cristiano.

  • 1. Ester Expósito (19.4 millones de seguidores)

    1. Ester Expósito (19.4 millones de seguidores)

    La actriz de 'Élite' se ha consagrado este mes como la mujer española más seguida en Instagram. La joven de tan solo 20 años es una de las grandes protagonistas en las dos temporadas de la serie de Netflix, aunque también se ha ganado a la crítica con su última aparición en la película de Los Javis sobre La Veneno.

    FOTO:

    1 / 10

  • 2. Georgina Rodríguez (17.6 millones)

    2. Georgina Rodríguez (17.6 millones)

    La modelo y pareja de Cristiano Ronaldo ha sido la reina de Instagram en España durante años, pero la llegada de nuevas generaciones ha terminado por desbancarla y se prevé que descienda algún puesto más. La joven suele mostrar la vida con sus hijos, sus viajes en avión ataviada con carísimas prendas y algunas de sus apariciones en grandes eventos de moda.

    FOTO:

    2 / 10

  • 3. Úrsula Corberó (17.5 millones)

    3. Úrsula Corberó (17.5 millones)

    El éxito de la nueva temporada de 'La casa de papel' ha provocado un nuevo aumento en su número de seguidores. La actriz, que pone voz a la historia y es una de las jefas de la banda de atracadores, se ha ganado al público de todo el planeta alcanzando la madurez profesional tras sus trabajos en 'Física o química' o '14 de abril. La República'.

    FOTO:

    3 / 10

  • 4. Rosalía (10.7 millones)

    4. Rosalía (10.7 millones)

    La cantante se encuentra muy lejos del podio, pero tiene asegurado un nuevo aumento de seguidores con la próxima canción que saque. Y es que todo lo que toda la catalana se convierte en oro y es una de las artistas más buscadas por las grandes firmas y por los mejores cantantes del panorama musical internacional.

    FOTO:

    4 / 10

  • 5. Alba Flores (10.3 millones)

    5. Alba Flores (10.3 millones)

    De nuevo 'La casa de papel' le ha traído un aumento de followers. Su personaje, Nairobi, es uno de los más queridos de la serie y sus alegatos son reproducidos por millones de personas en las redes sociales. Además, también es una de las protagonistas de otra de las grandes ficciones que se pueden ver en Netflix: 'Vis a vis'.

    FOTO:

    5 / 10

  • 6. María Pedraza (10.3 millones)

    6. María Pedraza (10.3 millones)

    Apenas unos miles de seguidores la separan de su compañera en 'La casa de papel' Alba Flores. En su caso, participó en las dos primeras temporadas, pero además fue elegida como protagonista de la primera temporada de 'Élite', otro éxito mundial. El desenlace de su personaje, Marina, tuvo en vilo a millones de personas.

    FOTO:

    6 / 10

  • 7. Cindy Kimberly (6.3 millones)

    7. Cindy Kimberly (6.3 millones)

    Española de origen holandés, es una modelo internacional cuya vida dio un vuelco cuando Justin Bieber publicó una foto suya preguntándose quién era esa atractiva mujer. Desde entonces ha posado para algunas de las mejores firmas y fue relacionada con el piloto Lewis Hamilton.

    FOTO:

    7 / 10

  • 8. Penélope Cruz (5.4 millones)

    8. Penélope Cruz (5.4 millones)

    La actriz se ha ganado el reconocimiento de la crítica y de su gremio tanto en España como en América y ya ha participado en más de 50 películas. Ganadora de un Óscar a mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona' y nominada en otras dos ocasiones, una de ellas en la categoría de mejor actriz. Además, ha ganado tres Premios Goya en 12 nominaciones y decenas de trofeos más.

    FOTO:

    8 / 10

  • 9. Pilar Rubio (4.6 millones)

    9. Pilar Rubio (4.6 millones)

    La colaboradora de 'El Hormiguero' ya disfruta de la segunda parte de su cuarto embarazo y en su cuenta de Instagram está mostrando algunos ejercicios que se pueden hacer en casa para todas aquellas mujeres embarazadas que están confinadas. Pilar ya es toda una experta en la materia tras haber sido madre de tres hijos con Sergio Ramos.

    FOTO:

    9 / 10

  • 10. Blanca Suárez (4.1 millones)

    10. Blanca Suárez (4.1 millones)

    La joven cierra el ránking dejando fuera a otras actrices como Elsa Pataky, Esther Acebo o Paula Echevarría, que se han quedado a las puertas. Blanca Suárez también ha saboreado la repercusión gracias a Netflix con 'Las chicas del cable' y muy pronto lo hará con 'Jaguar'. No obstante, ya se había hecho un gran nombre en la industria gracias a sus papeles en 'El internado', 'El barco' o 'Carlos, Rey Emperador'.

    FOTO:

    10 / 10