FORBES

Estas son las 10 personas más ricas del mundo según la revista Forbes

Jeff Bezos encabeza la lista de las personas con mayor patrimonio a nivel global por tercer años consecutivo y Amancio Ortega cae hasta la sexta posición.

  •  Jeff Bezos. Amazon

    Jeff Bezos. Amazon

    Jeff Bezos encabeza por tercer año consecutivo la lista. El fundador de Amazon se estima que estima su fortuna equivale a unos 113.000 millones de dólares. Hace unos días salió a luz la noticia de que donó 100 millones destinados a distintos bancos de alimentos de Estados Unidos en plena lucha contra el coronavirus.

    FOTO:

    1 / 10

  • Bill Gates, Microsoft

    Bill Gates, Microsoft

    El empresario y filántropo cofundador del gigante de la informática, Microsoft, ha quedado este año en segundo lugar. El norteamericano de de 65 años posee una fortuna de 98.000 millones de dólares. Bill también realiza grandes labores sociales gracias a la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a la salud y a la educación dirigidas principalmente a las zonas más desfavorecidas.

    FOTO:

    2 / 10

  • Bernard Arnault, Grupo LVMH

    Bernard Arnault, Grupo LVMH

    El magnate francés se estima que tiene una fortuna valorada en 76.000 millones de dólares. Conocido amante del arte y coleccionista, ha puesto en marcha numerosas campañas de mecenazgo. Su empresa LVMH es más conocida como Louis Vuitton y conforma un conglomerado de 76 marcas de lujo alrededor de todo el mundo.

    FOTO:

    3 / 10

  • Warren Buffet, Berkshire Hathaway

    Warren Buffet, Berkshire Hathaway

    El empresario estadounidense de 89 años es uno de los mayores inversores en el mundo. La cantidad de dinero que atesora llega hasta los 67.500 millones de dólares. Warren a pesar de ser una de las personas más ricas del planeta es conocido por llevar una vida austera y alejada del lujo con el que se acostumbra a ver a otros empresarios.

    FOTO:

    4 / 10

  • Larry Ellison, Oracle

    Larry Ellison, Oracle

    Larry es un emprendedor e informático estadounidense de 75 años de edad. El fundador de Oracle fue director ejecutivo de la empresa desde 1977 hasta 2015 registra un patrimonio de 59.000. Oracle es una compañía especializada en informática y tiene su sede en la localidad californiana de Redwood City, Estados Unidos.

    FOTO:

    5 / 10

  • Amancio Ortega, Inditex

    Amancio Ortega, Inditex

    El español baja hasta la sexta posición en el ránking por culpa del desplome de sus acciones por la crisis del coronavirus. Su fortuna es de 55.100 millones de dólares. Amancio es el dueño de Inditex, grupo textil al que pertenecen marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear o Bershka. Su empresa tiene en nómina a menos de 152 000 empleados y más de 7000 tiendas alrededor del mundo, un auténtico imperio.

    FOTO:

    6 / 10

  • Mark Zuckerberg, Facebook

    Mark Zuckerberg, Facebook

    El fundador de Facebook llegó para revolucionar la industria tecnológica y actualmente atesora la increíble cantidad de 54.700 millones de dólares. También es conocido por ser el dueño de la aplicación de fotografías Instagram y de la de mensajería de WhatsApp, a su vez es uno de líderes a nivel mundial en la explotación de datos.

    FOTO:

    7 / 10

  • Jim Walton, WallMart

    Jim Walton, WallMart

    Es el hijo menor del fundador de Walmart, Sam Walton y su fortuna alcanza los 54.600 millones de dólares. Walmart es la cadena de grandes almacenes más importante de Estados Unidos y fue fundada por Sam Walton en 1962. La marca opera en varios países Estados Unidos, Cánada, México, Japón o India y además cuenta con más de 2 millones de empleados en sus tiendas.

    FOTO:

    8 / 10

  • Alice Walton, Walmart

    Alice Walton, Walmart

    Hija del fundador de Walmart Sam Walton y a sus 71 años de edad tiene el honor de ser la mujer más rica del mundo y atesora 54.400 millones de dólares. Walmart es la cadena de grandes almacenes más importante de Estados Unidos fue fundada 1962. La marca opera en varios países Estados Unidos, Cánada, México, Japón o India y además cuenta con más de 2 millones de empleados en sus tiendas.

    FOTO:

    9 / 10

  • Rob Walton, Walmart

    Rob Walton, Walmart

    Es el hijo mayor del fundador de Walmart, Sam Walton. Su fortuna es de 54.100 millones de dólares. Walmart es la cadena de grandes almacenes más importante de Estados Unidos y fue fundada por Sam Walton en 1962 con sede en Arkansas. La marca opera en varios países Estados Unidos, Cánada, México, Japón o India y además cuenta con más de 2 millones de empleados en sus tiendas.

    FOTO:

    10 / 10