Coronavirus

Cesc Fábregas paga el hotel a 15 ancianos que dieron negativo en coronavirus

El futbolista del Mónaco ayudará al centro geriátrico Verge del Remei de Arenys de Munt, en Cataluña, para trasladar a los residentes sanos.

Actualizado a
Cesc Fábregas paga el hotel a 15 ancianos que dieron negativo en coronavirus

La actual pandemia por coronavirus que está afectando al mundo entero está sacando a flote el lado humanitario de muchos famosos y deportistas que decidido aportar su granito de arena para luchar contra el virus. Numerosos actores de cines, cantantes y deportistas están haciendo importantes donaciones dirigidas a las personas afectadas por todo lo que está ocurriendo. El último de ellos ha sido Ces Fábregas quien ha decidido paga el hotel a 15 ancianos de una residencia que dan negativo en COVID-19.

De esta forma, el futbolista ha llegado a un acuerdo con la directora de la residencia geriátrica Verge del Remei de Arenys de Munt para trasladar a 16 residentes que han dado negativo por coronavirus a un hotel de tres estrellas, el Dynamic de Caldes d'Estrac, donde serán atendidos por personal especializado de la propia residencia y también de otros especialistas que serán contratados para ayudarles.

La residencia geriátrica Verge del Remei se encuentra en la localidad barcelonesa de Arenys de Munt y es una de las muchas que está sufriendo la pandemia del coronavirus, 13 de los 32 ancianos que viven en ella dieron positivo por el COVID-19. La directora del centro, Soraya Real, pidió ayuda para su residencia a distintos organismos oficiales, ayuda que no llegó. Por ello y según ha publicado La Vanguardia, el futbolista se ha ofrecido a prestarles ayuda y ha decidido pagarles su estancia y cuidados en el hotel.

Cesc además se ha comprometido a pagar todos los gastos que precisen los ancianos en el hotel. Otro hecho a destacar es que el jugador del Mónaco se ha negado a hacer alguna declaración al respecto, demostrando que lo ha querido llevar con toda la discreción posible y que lo ha hecho para aportar su ayuda ante la terrible situación que estamos atravesando.