CÁNCER

Dani Rovira anuncia que padece cáncer: "Por delante, larga lucha contra el bicho"

El actor y humorista ha confesado con una fotografía en Instagram que ya está recibiendo quimioterapia para tratar un linfoma de Hodgkin.

Actualizado a
Dani Rovira anuncia que padece cáncer: "Por delante, larga lucha contra el bicho"

Dani Rovira ha hecho la confesión más difícil a través de su perfil de Instagram: padece cáncer. El actor y humorista ha comenzado ya a recibir quimioterapia para combatir un Linfoma de Hodgkin que ha provocado que en los últimos tiempos sufriera cansancio y malestar. El andaluz ha preferido hacerlo público para evitar especulaciones y durante este difícil viaje hacia la recuperación estará acompañado de Clara Lago, su "compañera de vida".

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de la información", ha comenzado expresando.

"Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: Linfoma de Hodgkin. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", continuó confesando.

"Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño 'telemático' de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Solo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos a los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor son nuestra mejor receta".

"Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #Siempre fuerte. Os quiero", terminó recordando a su buen amigo Pablo Ráez, cuya lucha frente al cáncer inspiró a mucha gente a aguantar y a mantenerse fuerte frente a las dificultades.

Claro Lago le envía el mensaje más especial

La actriz no le va a dejar solo en su etapa más difícil y le ha dedicado un mensaje cargado de sentimientos tras el anuncio de su enfermedad: "Amigo, maestro, compañero de viaje y del alma... No me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres. Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional".

"Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones. Y ya te digo yo que el mío lo tienes. GRACIAS, de corazón, a todos por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo. La energía viaja lejos y llega, y confío en que eso también hará su parte", expresó.

¿A qué afecta el linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que se produce en el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario, y cuya causa es desconocida. Un diagnóstico temprano es fundamental para que el tratamiento sea más eficaz, aunque la mayor parte de casos de la enfermedad de Hodgkin terminan curándose. Entre los síntomas se encuentran la inflanción de los ganglios linfáticos, el bazo o las amígdalas, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso y de apetito o incluso picazón en la piel.