OBITUARIO

Muere la actriz Lucia Bosé a los 89 años

La famosa actriz italiana, que llegó a ser Miss Italia, ha fallecido este lunes víctima de coronavirus, según apuntan varios medios.

Actualizado a
Muere la actriz Lucia Bosé a los 89 años

La actriz Lucía Bosé ha fallecido este lunes a sus 89 años. La madre de artistas como Miguel Bosé o Paola Dominguín era conocida por su amplia trayectoria ligada al cine en su Italia natal. Sin embargo, fruto de su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín dejó a un lado su carrera para dedicarse plenamente a su familia.

Aunque se desconocen las causas oficiales del fallecimiento, varios medios, como Ya es mediodía o Informalia, han apuntado en las últimas horas a que la causa habría sido el coronavirus, pandemia que azota prácticamente a todo el mundo y en especial a España, lugar donde residía desde hace varios años. Concretamente vivía en Brieva, y como en el resto del territorio nacional, permanecía en estado de alarma por el auge de este virus.

Madre de tres hijos siendo un pilar fundamental

Nacida en 1931 en Milán, Lucía Bosé comenzó su trayectoria como dependienta en una pastelería, dando el salto a la moda cuando consiguió ser Miss Italia en 1947. Protagonizó películas tan famosas como Sotto il signo dello Scorpione, Arcana, o Satiricón.

En España se dio a conocer cuando se casó en 1955 con el famoso torero mencionado en anteriores líneas, Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos. Además de Miguel Bosé y Paula Dominguín, esta actriz italiana también es madre de Lucía Dominguín, su hija más desconocida.

Hace tres años, la familia tuvo que afrontar la desafortunada muerte de Bimba Bosé víctima de cáncer. La artista era nieta de Lucía Bosé, la cual ha sido un pilar fundamental durante todos estos años en la trayectoria y vida del cantante Miguel Bosé, que afrontó además de este fallecimiento el divorcio con su pareja y la consecuente batalla por la custodia de sus cuatro hijos.

Primeras declaraciones de Miguel Bosé en redes

El cantante Miguel Bosé no ha tardado en mostrar su pesar en redes sociales donde, efectivamente, anunció el triste fallecimiento de su madre con el siguiente mensaje que acompañaba a una imagen de la italiana: "Queridos amig@s, os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios".