DERRAME CEREBRAL

Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia por un hematoma intracraneal

El músico se cayó metro y medio del escenario del Wizink Center en pleno concierto y al poco después fue trasladado al Hospital Ruber.

El cantante Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral por un fuerte golpe en la cabeza después de una caída de más de metro y medio en el escenario a los pocos minutos del inicio del concierto que dio el miércoles junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid. La operación ya ha terminado y, a falta de saber el comunicado oficial, el cantante se encuentra en reanimación y luego volverá a ser trasladado a la UVI donde estará varios días. Sabina está ingresado en el Ruber Internacional y lo que en principio era solo una fisura en el hombro se ha complicado mucho más.

Todo ocurrió el miércoles por la noche, el artista se cayó en el Wizink Center de una altura de más de metro y medio, cuando se encontraba en plena actuación del cuarto concierto que ha ofrecido en Madrid junto a Joan Manuel Serrat. En el momento del suceso, Sabina estaba dando un discurso en el escenario antes de arrancar con la siguiente canción y, de repente, desapareció de la visión de todos los asistentes. Los espectadores, en un principio, pensaron que era parte del espectáculo, pero al instante comenzaron a correr asistentes del cantante con una camilla y el concierto fue suspendido.

Tres fisuras en el hombro izquierdo

Una hora después del suceso, Joaquín Sabina regresó al escenario en una silla para tranquilizar a los espectadores asegurando que se encontraba bien y que solo tenía un fuerte golpe en el hombro que le tenían que examinar en el hospital. Ya en el Ruber le confirmaron que tenía tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo. Lo que en principio parecía que sería sólo una rotura traumatológica, se ha convertido en más grave de lo que parecía y el cantante ha necesitado intervención médica un día después de cumplir ayer 71 años de edad.

Su representante

Antes de que se supiera que Sabina tenía que ser intervenido de urgencia, José Navarro 'Berry', su representante, explicó hoy a EFE: "El ingreso en la UCI es el procedimiento normal en un paciente con los antecedentes de Sabina, que tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001. Ha dormido y ha pasado muy buena noche".

Primer parte médico

El hospital Ruber Internacional de Madrid ha dado el primer parte médico de Joaquín Sabina, después de la operación de urgencia a la que ha sido sometido. El informe firmado por la doctora Mercedes Cuesta Nuin el cantante fue “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho”, la doctora también sostiene que “su situación es estable”.

Asimismo, su representante ha atendido a los medios para hablar sobre el estado de salud del artista: “Perdonad, estoy nervioso y no me encuentro muy bien, es un momento delicado como para toda persona que tiene una operación”, añadiendo que la operación ha sido un éxito: Todo bien, es lo que dicen los médicos, puede variar, puede cambiar… más no podemos decir”.