Música

Joaquín Sabina es evacuado en camilla tras caer del escenario en un concierto

El cantante ha sido trasladado inmediatamente después de precipitarse al foso del WiZink Center de Madrid, donde actuaba junto a Serrat.

Actualizado a
Joaquín Sabina es evacuado en camilla tras caer del escenario en un concierto

Joaquín Sabina ha sufrido este miércoles una fuerte caída desde el escenario durante el concierto que estaba ofreciendo en el WiZink de Madrid. El artista se ha precipitado al foso, con una altura de más de metro y medio, y por el momento se desconocen las causas que lo han provocado. Aunque las primeras especulaciones apuntaban a un desmayo, la promotora del espectáculo lo ha negado con declaraciones para la Agencia EFE.

El concierto permanece parado desde el accidente de Sabina.
Ampliar
El concierto permanece parado desde el accidente de Sabina.Alfonso Serrano

El artista estaba en plena actuación del cuarto concierto que ha ofrecido en Madrid junto a Joan Manuel Serrat, después de los que brindaron el 20 y 21 de enero, y el martes 11 de febrero. Curiosamente, este 12 de febrero era un día especial puesto que celebraba sus 71 años.

En el momento del suceso, Sabina estaba dando un discurso en el escenario antes de arrancar con la siguiente canción y de repente se ha ido al suelo. Los espectadores pensaban que era parte del espectáculo, pero al instante han comenzado a correr asistentes del cantante con una camilla y el concierto ha sido suspendido.

A través de la megafonía del recinto se ha informado a los seguidores del jienense de que estaban examinando el golpe y pedían tranquilidad antes de dar por suspendido el concierto. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos inmediatamente".

Sabina regresó al escenario con el hombro dañado

Finalmente, Joaquín Sabina ha regresado al escenario para tranquilizar a los espectadores asegurando que se encuentra bien, tan solo tiene un fuerte golpe en el hombro que le van a examinar en el hospital. El concierto se ha suspendido, pero el de Úbeda ha anunciado que será repetido el próximo 22 de mayo.

"Lo siento muchísimo, Madrid. Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho, y hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón. Me voy a ir al hospital porque tengo el hombro muy, muy, muy dolorido. No se imaginan cuánto lo siento. Volveremos en mayo a hacer este concierto. Muchas gracias", expresó mientras recibía el cariño de Serrat y de todos sus aficionados.