PREMIOS OSCAR 2020

Oscar 2020: los actores y actrices que aparecerán en el 'In Memoriam'

Como ya es costumbre, los fallecidos durante este año recibirán un sentido homenaje en la gala. Entre ellos estará también Kobe Bryant.

  • in memoriam premios oscar 2020

    'In memoriam' 2020

    Este domingo se homenajearán a muchos actores y actrices que, por unas circunstancias u otras han perdido la vida durante este año. A continuación, vamos a repasar algunos de los nombres más destacados que aparecerán en la gran pantalla.

    FOTO: @theacademy

    1 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Albert Finney

    La de Albert Finney era una de las caras que más se conocían en Hollywood, principalmente a base de premios y reconocimientos. Cinco veces nominado a los Oscar y tres veces ganador de los Globos de Oro, falleció el 7 de febrero por una infección en el pecho en Londres. Fue conocido por películas como 'Tom Jones', 'Asesinato en el Orient Express' o 'Erin Brockovich'.

    FOTO:

    2 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Cameron Boyce

    Era uno de los rostros con mayor futuro en Hollywood, y es que Cameron Boyce desde muy pequeño comenzó a aparecer en grandes películas de esta industria, además de ser una de las caras más visibles de Disney Channel. Perdió la vida a sus 20 años mientras dormía el pasado 6 de junio después de sufrir una convulsión. Su familia confirmó que estaba siendo tratado de un problema médico.

    FOTO:

    3 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Doris Day

    Una de las actrices con mayor trayectoria de la industria del cine en Hollywood, especialmente durante las décadas de 1950 y 1960, donde realizaría películas como 'Pillow Talk'. Falleció el pasado 13 de mayo en California a la edad de 97 años víctima de una neumonía.

    FOTO: Cordon Press

    4 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Edd Byrnes

    Famoso por su papel en la prestigiosa película 'Grease', dando vida a Vince Fontaine, Edd Byrnes falleció el pasado 8 de enero a los 87 años. Además de por esta película, Byrnes se hizo famoso durante la década de 1950 por su aparición en el programa de detectives de la ABC '77 Sunset Strip'.

    FOTO: Paramount

    5 / 22

  • Godfrey Gao

    Godfrey Gao

    El caso de este actor taiwanés-canadiense fue uno de los que más llamó la atención por la manera de producirse. Ocurrió el pasado 27 de noviembre mientras rodaba una acción deportiva en China, por la que sufrió un paro cardíaco mientras grababa la serie 'Chase Me'. Fue el primer modelo asiático de Louis Vuitton y también era conocido por 'The Mortal Instruments: City of Bones'. Tenía 35 años.

    FOTO:

    6 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    John Singleton

    Conocido por sus películas como 'Boyz N the Hood', 'Poetic Justice' o 'Higher Learning', este director estuvo en numerosas ocasiones nominado a los Premios Oscar tanto como director como guionista. Falleció el pasado 29 de abril en Los Ángeles 12 días después de sufrir un accidente cerebrovascular cuando tenía 51 años.

    FOTO: GTRES

    7 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Kobe Bryant

    No era actor, pero sí fue ganador de un Oscar. El fallecimiento de Kobe Bryant conmocionó a todo el mundo, ya no sólo el del deporte. Desde la Academia se ha decidido rendirle también un sentido homenaje durante la gala, y más después de que en 2018 ganase el Oscar al Mejor Cortometraje Animado por su historia 'Querido baloncesto'.

    FOTO:

    8 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Luke Perry

    Una de las noticias que más sobrecogió a los seguidores del cine norteamericano fue el fallecimiento de Luke Perry el pasado 4 de marzo. Tenía 52 años cuando sufrió un derrame cerebral. Fue conocido por sus papeles en 'Buffy the Vampire Slayer' o 'Beverly Hills, 90210'.

    FOTO: GTRES

    9 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Nadja Regin

    Tania Millet no sería la única ‘chica Bond’ que falleció durante este año, ya que la actriz serbia Nadja Regin también falleció el pasado 6 de abril. Fue famosa por su papel en '007' cuando Sean Connery daba vida a James Bond.

    FOTO: 007

    10 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Paul Benjamin

    Conocido por películas como 'Do the Right Thing' o 'The Station Agent', Paul Benjamin falleció el 28 de junio a los 81 años. Además de estas películas, también apareció junto a Clint Eastwood en 'Escape from Alcatraz'.

    FOTO: Paramount

    11 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Peter Fonda

    Este actor miembro de una de las familias más reconocidas de Hollywood fallecía el 16 de agosto a los 79 años. Hijo del actor, hermano de la actriz Jane Fonda y padre de la también actriz Bridget Fonda, podría decirse que ha dedicado su vida al cine -tanto él como su familia-. Ganador de un Globo de oro por la película 'Ulee’s Gold' y también nominado a los Oscar por 'Easy Rider', el motivo de su muerte fue una insuficiencia respiratoria, una de las últimas consecuencias de su cáncer de pulmón.

    FOTO: Reuters

    12 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Peter Mayhew

    Uno de los actores más queridos por el gran público de 'Star Wars', ya que interpretó al original Chewbacca. Falleció el pasado 30 de abril a los 74 años en su casa del norte de Texas. Muchos compañeros de profesión no dudaron en elogiar su forma de ser, demostrando que era de los más respetados.

    FOTO: Xataka

    13 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Rob Garrison

    La estrella de 'Karate Kid' falleció el pasado 27 de septiembre en Virginia después de permanecer un mes ingresado por una insuficiencia hepática y renal a sus 59 años.

    FOTO: Karate Kid

    14 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Robert Evans

    Uno de los más legendarios productores de Hollywood perdió la vida el pasado 26 de octubre en su casa de Beverly Hills a los 89 años. Destacó por películas como 'Chinatown', con la que estuvo nominado al Oscar en 1975 o 'Urban Vaquero'.

    FOTO: AFP

    15 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Robert Forster

    Este actor podría decirse que recobró la fama tras su papel en 'Jackie Brown', una de las películas del prestigioso director Quentin Tarantino, que vio en él al perfecto agente de finanzas Max Cherry. Le valió una nominación al Oscar. Forster falleció el pasado 11 de octubre como consecuencia de un cáncer cerebral a sus 78 años. En sus últimos años, también participó en series como 'Twin Peaks' o 'Breaking Bad'.

    FOTO:

    16 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Steve Golin

    Este productor sería uno de los más recientes premiados de los Oscar después de ser galardonado en 2016 por su producción en 'Spotlight'. El pasado 21 de abril falleció víctima de cáncer a sus 64 años.

    FOTO: decine21

    17 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Tania Mallet

    Una de las caras más reconocidas de la película de '007', Tania Millet, falleció el pasado 31 de enero a los 77 años.

    FOTO: Wikipedia

    18 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Terry Jones

    Una de las pérdidas más recientes del mundo del cine, ya que su fallecimiento se produjo hace unos días, el 31 de enero. Conocido por ser uno de los fundadores de la compañía Monty Python, con quienes dio su salto a la fama. Además de ello, también dirigió películas como 'La vida de Brian' o 'El significado de la vida'. A los 77 años, Terry Jones no pudo más con la demencia que le impidió incluso reconocer a sus propios compañeros.

    FOTO: AFP

    19 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Valerie Harper

    Cuatro veces ganadora del Premio Emmy, luchó contra varias enfermedades como un cáncer de pulmón o un cáncer de cerebro. Falleció el pasado 30 de agosto de 2019 a los 80 años. Más conocida por su trabajo en la televisión, a Valerie Harper la nominaron al Globo de Oro en 1980 por 'Capítulo dos'. Además, fue muy conocida por interpretar a Rhoda Morgenstern en 'The Mary Tyler Moore Show' o 'Rhoda'.

    FOTO: EFE

    20 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    Vinny Vella

    Este actor fue uno de los más famosos a finales del pasado siglo gracias a su papel en 'Casino'. Además, también sería una de las caras más visibles de 'Los Soprano'. Falleció el 20 de febrero a los 72 años víctima de un cáncer de hígado.

    FOTO: EFE

    21 / 22

  • in memoriam premios oscar 2020

    No serán los únicos que reciban homenaje

    Además de los nombres destacados ya mencionados, también completarán la lista del 'In Memoriam' 2020 los siguientes actores y actrices: Jack Kehoe, Danny Aiello, Diahann Carroll, Sue Lyon, Tim Conway, Carol Channing, Buck Henry, Claudine Auger, Peggy Lipton, René Auberjonois, Agnès Varda, Rutger Hauer, Rip Torn, Seymour Cassel, Katherine Helmond, Sylvia Miles, Billy Drago, André Previn, Franco Zeffirelli, Bibi Andersson, Denise Nickerson, Jan-Michael Vincent, Larry Jenkins, Brian Tarantina, John Witherspoon, Michel Legrand, Bruno Ganz, Julie Adams, Verna Bloom e Isaac Kappy.

    FOTO: (GTRES)

    22 / 22