REINO UNIDO

Meghan Markle firma con Disney y confirma el alejamiento con la Casa Real británica

La duquesa de Sussex ha firmado un contrato con los estudios de animación para poner su voz en off y reafirmar su deseo de ser "financieramente independiente".

Actualizado a
Meghan Markle firma con Disney y confirma el alejamiento con la Casa Real británica

Meghan Markle ha vuelto a reafirmar que pretende seguir con su trabajo en la industria cinematográfica y confirma su intención, y la de su esposo el príncipe Harry, de desligarse de sus obligaciones como miembros de la realeza británica como anunciaron ambos esta misma semana. La pareja pretende "trabajar para ser financieramente independientes", desobedeciendo así los deseos de la reina Isabel II.

Según ha desvelado este sábado el periódico británico The Times, la joven ha firmado un contrato con Disney para grabar una voz en off y por el que supuestamente no recibirá dinero, sino que el estudio estadounidense realizará una donación a una organización que protege los elefantes. Su nombre es 'Elephants without borders' (Elefantes sin fronteras), aunque el tabloide no ha aportado más detalles del contrato.

Ampliar
Aaron ChownGTRES

La ruptura con la Casa Real la realizaron con un comunicado a través de las redes sociales en el que aseguraban que querían "dar un paso atrás como miembros de la Familia Real" después de muchos meses de "reflexión y discusiones internas". Esta decisión ha creado una gran controversia tanto en el país como en el palacio de Buckingham, donde un portavoz confirmó las conversaciones para establecer el papel de los duques de Sussex en el futuro.

Harry y Meghan, disgustados con Isabel II

El mismo diario sitúa el motivo de este deseo de alejarse de la familia real en que los duques se sintieron "disgustados" cuando la reina no mostró ninguna fotografía en la que aparecieran ellos durante su discurso de la pasada Navidad. El recelo aumenta al comprobar que sí aparece su hermano Guillermo junto a su esposa Catalina y sus hijos Carlos y Camila.

Así, "esas señales" han provocado "en parte" que Meghan Markle y su marido hayan decidido poner tierra de por medio con su familia. Y es que, además, tienen planeado dividir su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, como ya hicieron disfrutando de dos meses en Canadá antes del periodo navideño.