Celebrities

Victoria Beckham confiesa sus inseguridades: "No me considero guapa"

La empresaria ha confesado que antes luchaba contra sus imperfecciones pero que desde hace tiempo no lucha por parecer más joven de lo que es.

Actualizado a
Victoria Beckham confiesa sus inseguridades: "No me considero guapa"

Victoria Beckham ha sido durante décadas un icono de la moda y un referente de belleza para millones de mujeres en el mundo, pero detrás de cada una de sus poses, de sus gestos y de sus apariciones públicas se esconde otra realidad: "No me considero hermosa. No, absolutamente no". La británica ha concedido una entrevista para Harper's Bazaar en la que comenta sus "imperfecciones" y cómo fue lidiando con el inexorable paso del tiempo.

"Hago lo mejor de lo que tengo. Veo mis imperfecciones y defectos y sonrío: soy quien soy y no voy a tratar de cambiar eso. Me ha llevado mucho, mucho tiempo reconocer que a los 45 años en realidad estoy bien", ha confesado. Ya hace dos meses aseguró que hace años que no intenta por todos los medios parecer más joven, sino tener una imagen que se corresponda a su edad. "No me molesta hacerme mayor. Solo quiero lucir bien y sana para la edad que tengo, convertirme en la mejor versión de mí misma y cuidarme al máximo", explicó.

"Me gusta experimentar todo lo que implica este proceso de envejecer, me gusta cómo soy porque es lo que hay, es lo que me define. Todos nos vamos a hacer mayores y eso es algo que tengo completamente aceptado", comentó una Victoria Beckham que ha sufrido serias dificultades en la firma de ropa que lanzó años después de terminar su carrera en la música con las Spice Girls.

En la misma entrevista ha reconocido que no creó una marca con su nombre simplemente como una afición, sino que pretende convertirla en un éxito para que sea rentable económicamente. "Se trata de presentar ropa que sea lo suficientemente elevada para la pasarela pero que la gente realmente vaya a usar. Nunca se trata de mostrar la moda por mostrarla", aseguró.

Victoria Beckham y su relación con la fama

"Aprendí muchísimo siendo muy joven y muy, muy famosa. Te das cuenta de que es mucho más difícil mantener el éxito que lograrlo, y no es tan glamuroso como la gente puede pensar", añadió. "El hecho de ser un poco diferente estaba bien", confiesa sobre su etapa como estrella de la música en la década de los 90, lo que la llevó a la fama. Desde entonces, y convertida en referencia internacional, no ha dejado de cuidar su cuerpo para lucir el mejor aspecto posible: "Espero mucho de mi cuerpo y por eso me entreno tanto. Quiero ser la más profesional, la mejor madre y la mejor esposa, y por eso tengo que tratarlo bien. También tengo que asegurarme de que está siempre lleno de energía, porque mis jornadas de trabajo son muy largas y además soy madre y necesito mucho combustible para cultivar mi estilo de vida".

Sobre su vida con David Beckham y con sus hijos, añadió: "Me levanto temprano, hago ejercicio y siempre tratamos de estar en casa a la hora de la cena. Somos muy estrictos al respecto cuando estamos en Londres: a las 6 de la tarde estamos todos juntos, cenando, hablando de nuestros días".