LOTERÍA DE NAVIDAD

La gasolinera de Tenerife en la que la Lotería de Navidad no deja de tocar

La administración de La Chasnera, situada en una gasolinera de Granadilla de Abona, ya vende "más décimos que gasolina" según afirma entre risas su propietario.

gasolinera tenerife loteria navidad

En los últimos años parece que no hay administración de lotería capaz de acercarse a los números que puede registrar la famosa y céntrica Doña Manolita de Madrid. Sin embargo, ha habido una en la que sí logran imágenes semejantes, y no es La Bruixa d’Or de Barcelona.

La gasolinera con más ‘suerte’ de España

No es una administración como tal -puesto que la propia administración se encuentra dentro de la gasolinera- pero sí un establecimiento como los miles que hay repartidos por toda la Península que venden Lotería de Navidad. El sorteo está más próximo a celebrarse y es por ello que como cada año se produce el ‘peregrinaje’ a una de las gasolineras que tiene Tenerife.

Situada en el kilómetro 54 de la autopista sur de Tenerife, digamos que la suerte comenzó a sonreírle a esta gasolinera de Granadilla de Abona durante el Sorteo de Navidad celebrado en 2013. En aquel entonces, el segundo premio recaía íntegramente en su establecimiento, lo cual supuso recoger los 200 millones de euros con los que se premió a la serie.

Como decimos, la suerte les sonrió a los habitantes de este municipio que llevaban su participación de la gasolinera, como es el caso de su propietario, José Miguel. Los 100.000 euros que se llevaba cada empleado de la gasolinera no cambiarían demasiado su vida, pero sí servirían para que muchos de éstos pudiesen resolver sus hipotecas.

Sin embargo, no sería la única vez que la gasolinera de Granadilla se viese afortunada en el Sorteo de Navidad. En el año 2017 recaerían 3,2 millones de euros allí, repartidos entre un décimo del primer premio, 22 del segundo y 20 del quinto. También lo haría en el Sorteo de El Niño, cuando serían agraciados con 750.000 euros.

El año pasado repartió 26 décimos de 'El Gordo'

No sería hasta el último Sorteo de Navidad, el de 2018, cuando le dieran un buen pellizco al Gordo vendiendo 26 décimos de este primer premio, a los que se sumarían nueve del cuarto premio y trece del quinto premio. El propietario llegó a reconocer haber sentido la “presión” por si no repartían la misma suerte.

El hecho de que la suerte les sonría más a menudo que a otras administraciones se ha transformado en colas de hasta 60 personas que son ya un habitual en estas fechas. Sus propietarios incluso se lo toman a risa y reconocen que “se venden más décimos que gasolina”.

Listado completo de Premios

- Segundo premio de Lotería Nacional 2013

- Segundo premio de Lotería Nacional 2014

- Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad 2016

- Segundo Premio de Lotería Nacional ‘El Niño’ 2017

- Primer Premio de Lotería Nacional del Sorteo Extraordinario de Navidad 2017

- Segundo Premio de Lotería Nacional del Sorteo Extraordinario de Navidad 2017

- Segundo Premio de Lotería Nacional del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ 2018

- Primer Premio de Lotería Nacional del Sorteo Extraordinario de Navidad 2018

- Segundo Premio de Lotería Nacional del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ 2019