NAVIDAD CON NIÑOS

Planes navideños para hacer en Madrid en el puente de Diciembre

Estos días de fiesta son perfectos para que los más pequeños paseen por la Plaza Mayor, visiten a los Reyes Magos, vean el Botánico iluminado o lleven su carta a los Reyes.

  • El Jardín Botánico se convierte en un cuento. Un camino de más de un kilómetro rodeado de luces navideñas con música.

    Jardín Botánico: ‘Christmas Garden’ en Madrid

    El Jardín Botánico se convierte en un cuento. Un camino de más de un kilómetro rodeado de luces navideñas con música. Sitios especiales con árboles gigantes, bolas de Navidad luminosa, el sitio del amor con corazones rojos o un paseo donde las luces se mueven. Un plan maravilloso en Madrid. Cinco pases diarios desde las 18:00 horas. Las entradas se deben comprar con antelación en la web. Hay un mínimo cupo para vender en taquilla a diario.

    FOTO:

    1 / 8

  • El autobús que recorre las luces de Madrid. Dura 50 minutos.

    Naviluz: el autobús que recorre las luces

    El autobús que recorre las luces de Madrid. Las entradas volaron en 48 horas. Si eres uno de los afortunados que las tiene disfrutarás de un recorrido que empieza en la plaza de Colón. Pasará por las calles de Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, Plaza de España, Velázquez, José Ortega y Gasset y Goya. Dura 50 minutos.

    FOTO:

    2 / 8

  • Ya está instalado el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Tiene más de 100 casetas. Puedes comprar figuras de Navidad

    Plaza Mayor y su mercado de Navidad

    Ya está instalado el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Tiene más de 100 casetas. Puedes comprar figuras de Navidad, juguetes, artículos de broma, regalos navideños… Imprescindible un paseo por sus casetas y luego comerte un típico bocadillo de calamares.

    FOTO:

    3 / 8

  • El tren de los Reyes Magos parte desde Príncipe Pio. Es una hora y diez minutos de recorrido.

    Tren de los Reyes Magos

    El tren de los Reyes Magos parte desde Príncipe Pio. Es una hora y diez minutos de recorrido. En el viaje, que llega hasta Torrelodones, lo más pequeños podrán hacer actividades, juegos, habrá animaciones y lo más importante: Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas de los más pequeños y escucharán sus peticiones. Del 21 de diciembre al 5 de enero.

    FOTO:

    4 / 8

  • El de la Casa de Correos de la Puerta del Sol tiene más de 500 figuras. De lunes a domingo de 10 a 21 horas. El de Palacio de Cibeles se puede visitar desde el 29 de noviembre. Se puede visitar entre las 10 y las 20:00 horas. Son los dos más populares, pero también está el del Palacio Real de Madrid o el de la Catedral de la Almudena.

    Belenes que visitar

    El de la Casa de Correos de la Puerta del Sol tiene más de 500 figuras. De lunes a domingo de 10 a 21 horas. El de Palacio de Cibeles se puede visitar desde el 29 de noviembre. Se puede visitar entre las 10 y las 20:00 horas. Son los dos más populares, pero también está el del Palacio Real de Madrid o el de la Catedral de la Almudena.

    FOTO:

    5 / 8

  • Torrejón de Ardoz, capital Europea de la Navidad. Hasta el 5 de enero ofrecerá un paseo con más de 50 actividades.

    Torrejón de Ardoz, capital Europea de la Navidad

    Hasta el 5 de enero ofrecerá un paseo con más de 50 actividades. La Ciudad de los Sueños está instalada en la Plaza Mayor, en la plaza de España hay una pista de hielo, en el boulevard de la luz hay un árbol gigante de Navidad o un Belén, en el poblado navideño está la casa de Papa Noel y los Reyes Magos para los más pequeño y espectacular es la Puerta mágica con una pantalla LED de 336 metros. Además hay puestos de comidas para disfrutar todo el día de los eventos.

    FOTO:

    6 / 8

  • Departamento de servicios extraordinarios Correos abre las puertas de la sala ‘La Alqueria’ en la zona de exposiciones del Ministerio de Fomento en el Paseo de la Castellana.

    Departamento de servicios extraordinarios

    Correos abre las puertas de la sala ‘La Alqueria’ en la zona de exposiciones del Ministerio de Fomento en el Paseo de la Castellana. Los niños descubrirán en primera persona el viaje de las cartas que escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos. En varios escenarios los pequeños comprueban como sus deseos son redactados en una carta a la que se le echan polvos mágicos, se le pone un sello especial y pasa por una alfombra transparente hasta llegar a la cúpula de los deseos escondida entre árboles tras pasar por una puerta secreta.

    FOTO:

    7 / 8

  • Cortylandia. Este año los protagonistas son los elfos, con el espectáculo ‘Elfolandia’. Cada pase dura 15 minutos.

    Cortylandia

    Este año los protagonistas son los elfos, con el espectáculo ‘Elfolandia’. Cada pase dura 15 minutos. Se accede desde la calle Maestro Victoria, 6. Los pases son de lunes a jueves: 12:00, 13:00, 14:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Los viernes, sábados, domingos y festivos: 12:30, 13:30, 14:30, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. La famosísima canción de Cortylandia fue creada por Álvaro Nieto.

    FOTO:

    8 / 8