BALÓN DE ORO

Quién es Sandy Heribert, la presentadora de la gala del Balón de Oro 2023

La periodista francesa, que estará acompañada de Drogba, conducirá la gala que dará a conocer la identidad de los mejores futbolistas de la temporada.

Actualizado a
Soccer Football - 2022 Ballon d'Or - Chatelet Theatre, Paris, France - October 17, 2022  Presenters Didier Drogba and Sandy Heribert during the awards REUTERS/Benoit Tessier

Este lunes, 30 de octubre, el mundo del fútbol pone todas sus miradas en la capital de Francia, París. ¿La razón? La celebración de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, que suma una nueva edición. Con los focos apuntando a Lionel Messi y Aitana Bonmatí como grandes favoritos para hacerse con el premio, otro de los puntos de atención residirá en los presentadores, las personas que se harán cargo de conducir el evento.

En esta ocasión, y por cuarta vez, será la periodista francesa Sandy Heribert una de los dos encargados de presentar la gala del Balón de Oro. Heribert será acompañada, como en 2019 y 2021, por el exfutbolista Didier Drogba, embajador del premio.

Heribert, una habitual del Balón de Oro

Sandy Heribert es una reputada periodista francesa de 39 años que suele ser habitual en las retransmisiones de los eventos más importantes del fútbol mundial en Francia al trabajar para el diario ‘L’Equipe’ y el canal ‘France2′, donde ha conducido eventos deportivos de gran repercusión.

No es la primera ocasión en la que Heribert se pondrá al mando de una gala del Balón de Oro. Esta es la tercera vez que la periodista gala tendrá la oportunidad de poder conducir uno de los eventos con más relieve de todo el mundo del fútbol. Junto a Drogba, ya ha llevado a cabo la labor de presentadora del acontecimiento tanto en 2019 como en 2021, año en el que volvió la ceremonia, tras ser cancelada en 2020 por la pandemia de la COVID-19.

Heribert, una periodista con gran experiencia en el deporte

Como se ha mencionado anteriormente, es una habitual en los eventos de mayor índole en el país vecino. El ejemplo más claro de esta circunstancia es el Mundial femenino que se disputó en el año 2019 en Francia, al que acudió como parte de la expedición de periodistas galos. No solo en el deporte se ha especializado Heribert, ya que también ha hecho cobertura de acontecimientos como el Festival de Eurovisión, ya que también ha presentado durante varios años la gala para los franceses.

Además, en el año 2019, Heribert fue escogida como presentadora de la gala de la canción más importante del Viejo Continente. En dicha oportunidad, la periodista fue una de las conductoras en el evento celebrado en Tel Aviv.

Heribert cuenta con una amplia experiencia en el sector ya que no sólo es una periodista que ha pasado por varios medios sino que también se considera una apasionada del deporte. Entre los muchos medios por los que ha pasado, destacan Eurosport o Automoto, este último donde ha ejercido como presentadora de los distintos programas que tiene.

Además, hay que destacar que es una de las periodistas más seguidas del país vecino. También lo es en las redes sociales, donde supera los 70.000 seguidores en Instagram, compartiendo todo tipo de contenidos, especialmente los relacionados con el deporte, su pasión. Otra de las facetas que se pueden comprobar en sus redes sociales es que también hace sus pinitos como actriz, ya que colaboró en una producción de Sylvester Stallone para Netflix.

Mantiene una relación con el chef Charles Febraud

Sandy Heribert también ha compartido, y en varias ocasiones, el amor que se tiene junto a su pareja, el chef francés Charles Febraud, con el que mantiene una relación desde hace varios años y que le acompaña a prácticamente todos los eventos en los que participa la periodista. Es su apoyo fundamental e inseparable y así lo demuestran ambos en sus respectivos perfiles.