Cine

Fiesta del cine: películas en cartelera y cines disponibles

Por segunda vez este año, los cines pondrán sus películas a 2,90 euros con algunos de los mejores estrenos durante los días 28, 29 y 30 de octubre.

Actualizado a
Fiesta del cine: películas en cartelera y cines disponibles

Por segunda vez en 2019 vuelve la Fiesta del Cine a las salas españolas con las mejores películas en cartelera y con unos precios más que llamativos para disfrutar solo, en pareja, en familia o con amigos de algunos estrenos de las últimas semanas. Los días 28, 29 y 30 de octubre los espectadores podrán ver los títulos de taquilla con una acreditación y la compra de entradas por tan solo 2,90 euros en una colaboración realizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Películas en cartelera

Los espectadores de todas las edades podrán disfrutar de la Fiesta del Cine, aunque los mayores de 60 y los menores de 14 años no necesitan acreditarse a través de la página web. De esta manera, en la cartelera de los diferentes cines españoles se podrán encontrar películas para niños y para adultos, de todas las temáticas y géneros. Aquí va un listado de películas recomendadas para ver en la Fiesta del Cine 2019.

Joker

La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por un impecable Joaquin Phoenix es ya una de los 'taquillazos' del año, por lo que si todavía no las has visto, la Fiesta del Cine es la ocasión ideal. El legendario personaje de Batman como nunca lo habías visto, analizando los motivos que le llevaron a convertirse en uno de los peores villanos de la industria y una carga psicológica que te hará empatizar en todo momento con el protagonista, Arthur Fleck.

Abominable

Yi es una adolescente más hasta que un día encuentra a un yeti en la azotea de su edificio. Le bautizará como Everest y junto a dos amigos vivirán una gran aventura para llevar a la legendaria criatura junto a su familia al punto más alto del planeta.

El silencio de la ciudad blanca

Javier Rey y Belén Rueda protagonizan este thriller dramático basado en el bestseller de Eva García Sáenz de Urturi. Los hechos suceden en Vitoria, cuando aparecen los cadáveres de un chico y una chica en la cripta de la Catedral Vieja y ambos actores tienen que investigar para dar con un despiadado asesino en serio que ha aterrorizado a la ciudad durante dos décadas.

Ad Astra

Brad Pitt protagoniza este filme en el que Roy se embarcará en una arriesgada misión especial para intentar descubrir lo que ocurrió 20 años atrás con su padre, también astronauta e interpretado por Tommy Lee Jones. En su viaje descubrirá las intenciones de su padre en su misión y una amenaza que pone en riesgo la existencia de la humanidad.

Mientras dure la guerra

La obra de Alejandro Amenábar se ambienta en el verano de 1936, cuando se produce un golpe de estado contra el Gobierno de la Segunda República. El escritor y filósofo Miguel de Unamuno, interpretado por un gran Karra Elejalde, es destituido como rector de la Universidad de Salamanca tras apoyar públicamente la sublevación liderada por Emilio Mola y Francisco Franco como medio para poner orden en el país. Sin embargo, cuando comienzan a encarcelar a sus compañeros y ve lo sangriento que es el conflicto, comienza a replantearse sus principios y la postura que adoptó en un primer momento.

Maléfica 2: Maestra del mal

Angelina Jolie vuelve a meterse en la piel de Maléfica en una nueva cinta de esta fantasía para continuar dando detalles de su relación con la futura reina, la princesa Aurora. Ambas hacen nuevas alianzas para enfrentarse a sus adversarios y proteger a todas las criaturas que habitan en su reino.

La Familia Addams

Recién estrenada, la película sobre esta peculiar familia de la que forman parte Morticia, Gómez, Miércoles, Pugsley o Fétido, narra el enfrentamiento contra una nueva archienemiga: Margaux Needler.

It: capítulo 2

Treinta años después de que el Club de Perdedores se enfrentara al temible Pennywise y de que los chicos abandonaran el pueblo de Derry, tendrán que revivir etapas del pasado para enfrentarse a los traumas de su infancia y de nuevo al despiadado payaso.

Otros títulos

Además, la mayor parte de los cines de nuestro país tendrán disponibles otras películas como 'Zombieland', 'Tan cerca, tan lejos', 'Secretos de Estado', 'Pequeñas mentiras para estar juntos', 'Noche de bodas', 'La trinchera infinita', 'Géminis', 'El viaje de Marta', 'El asesino de los caprichos', 'Downton Abbey' o 'Día de lluvia en Nueva York'. La oferta es muy amplia para disfrutar del cine los próximos días lunes 28, martes 29 y miércoles 30.

Más de 300 salas disponibles para la Fiesta del Cine 2019

Desde que se implantara en 2009, esta celebración cinematográfica ha sido un éxito rotundo año tras año y cada vez más salas ponen a disposición del público más películas por 2,90 euros. Para saber todos los cines que participan en toda España pueden ver el mapa que han realizado en la web y el listado completo de salas disponibles en la página web de la Fiesta del Cine.

Así, se puede ver qué cine es el más cercano y además que películas están incluidas en la oferta, puesto que algunos largometrajes en 3D podrían no estar con descuento. Eso sí, los descuentos se pueden disfrutar en todas las grandes firmas de la gran pantalla como Cinesa, Yelmo o Neocine.