TELEVISIÓN

La 'explicación' de Elena Furiase al cambio climático: "Nos estamos acercando mucho al sol"

La hija de Lolita volvió a participar en un programa de televisión donde dejó varias respuestas que fueron muy criticadas en redes sociales.

Actualizado a
La 'explicación' de Elena Furiase al cambio climático: "Nos estamos acercando mucho al sol"

El programa 'La Vuelta al Cole' ha vuelto, valga la redundancia, a ser tendencia en las redes sociales tras una nueva metedura de pata de sus invitados, en este caso le tocó ser la protagonista a Elena Furiase, que se pasaba por el programa de Telemadrid para responder a las preguntas de varios niños aunque sus respuestas despertaron las críticas de más de uno.

La 'extraña' explicación del cambio climático

Una de las respuestas que realizó Elena Furiase y por la que más ha sido criticada en las últimas horas ha sido la que hacía referencia al cambio climático y lo que era, algo que parece no tener del todo claro la hija de Lolita. "Pues al parecer nos estamos acercando mucho el sol y la Tierra. Hace tanto calor que los polos se están derritiendo. Si los polos se derriten, todos los animales y todo el ecosistema que se está creando en el mundo llegará un momento en el que no podrán subsistir. Lo cual va a significar que la Tierra se va a ir al garete", para el asombro de los alumnos.

Pese a esta explicación, la cual han atacado muchos en redes sociales, la actriz también habló de las posibles soluciones que tendría el calentamiento global y el cambio climático: "Podemos ayudar al medioambiente y al ecosistema para que, por mucho que nos acerquemos al sol, de alguna manera hagamos que el calentamiento global no aparezca". 

El lío con las provincias

No quedaron ahí sus polémicas respuestas y es que Elena Furiase también metió la pata cuando le preguntaron sobre el número de provincias que tiene la Comunidad de Madrid. La respuesta de la actriz despertó las risas incluso de algunos niños: "No sé... ¿12?". 

Pidió disculpas en redes sociales

Siendo el centro de todas las críticas, Elena Furiase prefirió no refugiarse en su silencio ante las mismas y procedió a responder por redes sociales. Concretamente fue en Twitter donde además pidió disculpas por semejantes respuestas. "Pido perdón nuevamente! Si es cierto que lo del sol tiene poca lógica, que producimos gases nosotros mismos con al cantidad de barrabasadas que le hacemos al mundo tiene más sentido, no se en que pensaba, pero ya está porfavor..no alimentéis mi ignorancia".

También se atrevió a explicar por qué había metido la pata en su respuesta: "Pues si te digo la verdad me puse tan nerviosa que creo que me la inventé, es decir se que hemos dañado la atmósfera y que el sol es más dañino, más los gases que producimos.. etc y creo que mi mente lo mezclo y como tenía que ser en no se cuantos segundos pues me atore... ".

Sin embargo, Elena Furiase no ha sido la única famosa a la que las preguntas de unos niños dejan en evidencia. También lo hicieron el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, Mario Vaquerizo o Carmen Lomana, cuyas respuestas también se viralizaron.