NUEVO 'ASALTO'

Arnold Schwarzenegger: "Creo que Donald Trump está enamorado de mí"

El actor manda otro dardo al presidente de EEUU, con el que mantiene un ya largo pique y al que conoció bien cuando ambos estaban en el show business.

Actualizado a
Arnold Schwarzenegger: "Creo que Donald Trump está enamorado de mí"

Cuando las celebrities airean en público sus desencuentros, o directamente, su evidente enemistad, es muy probable que la resaca dure un tiempo largo. Vigilados por el ojo siempre despierto de las redes sociales, los medios de comunicación y la comunidad entera a la que pertenecen, muchos de los rifirrafes entre famosos parecen adquirir la morfología de una serie por capítulos con pocas perspectivas de llegar a su final.

 Y si hay una disputa, estirada desde hace ya varios años, que no deja de causar fascinación cada vez que uno de los implicados salta a la palestra para 'atizar' a su contrario, esa es la que mantienen el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el exgobernador de California y estrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger. Y es que más allá del revuelo que despiertan los comentarios ácidos y burlas que se reparten de cuando en cuando, no deja de resultar curioso los muchos puntos en común que tienen las carreras de estos dos hombres poderosos, que comenzaron a ser conocidos en el mundo del entretenimiento para pasar luego a la más alta esfera de la política norteamericana.

Ampliar
Mark J. Terrill

Y el último en atacar ha sido el intérprete de 'Terminator', que en una larga entrevista concedida al medio Men´s Health, tuvo que encarar (cómo no) la esperable pregunta sobre su tensa relación con el mandatario. Y su respuesta, como siempre, no tiene desperdicio: "Creo que realmente, realmente, está enamorado de mí", afirmó Schwarzenegger, reflexionando sobre la obsesión que Trump parece tener con su persona. "Esta es la realidad", añadió, "Trump quiere ser yo".

Y tal vez para dar a sus palabras el respaldo de la experiencia y, para compartir con mayor detalle el conocimiento que tiene del presidente tras haber coincidido con él en el pasado en las bambalinas de la industria de la televisión (en la que se encuentra el origen de su guerrilla, pues Schwarzenegger formó parte de la última temporada del show producido por Trump, 'Celebrity Apprentice'), el actor ha echado la mirada atrás para tratar de argumentar su opinión:

"No creo que me tenga miedo", declaró para Men´s Health, "pero sí recuerdo, en los viejos tiempos, cuando asistíamos a eventos de lucha, la forma que tenía de admirar a la gente con cuerpazos: la manera en la que saltaban alrededor del ring y hacían espectáculos físicos y ese tipo de cosas... tenía gran admiración por eso. Y por las dotes para el espectáculo, también admiraba eso"

Schwarzenegger ha contado que Trump solía preguntarle directamente, presa de la curiosidad, por los 'trucos' del cine en todo lo relativo a las escenas de acción que implican altas exigencias físicas y dobles: "'Es tan creíble'", recuerda el actor que le dijo el mandatario. El actor rememora que el presidente estaba interesado en el fondo de la cuestión de "cómo se consigue vender algo, como una escena" trabajando la credibilidad del público a través de la mera ficción y que, además, como es el caso de las secuencias de lucha, supone una ficción construida con artimañas y recursos de todo tipo.

Y desde luego, las memorias de la estrella de Hollywood sirven para aportar más relieve a la figura siempre polémica de Donald Trump. Ahora habrá que esperar a ver si este, que no acostumbra a quedarse callado ante los ataques de su 'enemigo', replica de vuelta (la última vez que lo hizo fue para manifestar de 'broma' que Schwarzenegger estaba "muerto").