Cáncer

Michael Robinson, optimista en su lucha contra el cáncer: "Mi equipo 3, el bicho 0"

El exfutbolista y comentarista futbolístico ha respondido a la pregunta de un usuario asegurando que se encuentra "con mucha energía".

Actualizado a
Michael Robinson, optimista en su lucha contra el cáncer: "Mi equipo 3, el bicho 0"

El pasado mes de diciembre, Michael Robinson acudió al programa La Ventana de la Cadena SER y anunció una terrible noticia: le habían diagnosticado un melanoma con metástasis tras hallar un bulto en una de sus axilas. Fue Carles Francino el encargado de desvelar el motivo de la entrevista con permiso del exfutbolista: "Michael Robinson tiene cáncer, ya lo he dicho, me ha dado permiso para contarlo", comentó nada más comenzar la emisión.

Desde entonces, apenas se ha hablado del tema más allá de una entrevista que concedió en Espejo Público y en la que reveló que llevaba dos semanas de quimioterapia y se encontraba bien, e incluso había ganado peso. "A mí no se me pasa por la cabeza que vaya a morir, alguien que se siente tan bien. Igual dentro de un poco puedo encontrarme peor, pero lo dudo, porque no tengo muchas más fases", explicó.

Robinson ha comparado su vida con un partido de fútbol, y mostró la pena que le daría tener que despedirse de su familia antes de que este termine. Sin embargo, esta semana ha dado algunos detalles de cómo está yendo su tratamiento contra el cáncer respondiendo a la pregunta que le hizo uno de sus muchos seguidores a través de Twitter.

"Muchas gracias por preguntar... Me encuentro con mucha energía. Estoy arropado de buena gente que me hacen sentir aún más fuerte. De momento, vamos: Mi equipo 3, el Bicho 0", publicó desde su perfil personal en la mencionada red social. La declaración se produce además tan solo unos días después de que se estrenara esta temporada con sus ya famosos comentarios en el encuentro que disputaron el pasado viernes el Athletic Club y el Barcelona.

De no tener cura a cierto optimismo

Tal y como relató Robinson en la mencionada entrevista para Espejo Público, el primer diagnóstico no fue para nada esperanzador. La jefa de oncología de la compañía de medicina privada a la que acudió, le aseguró que su enfermedad no tenía cura y que tan solo se podía controlar con un tratamiento que costaba 14.000 euros y que no cubría su seguro.

Afortunadamente, su mujer encontró una alternativa en el jefe de oncología que trató a Severiano Ballesteros, el doctor Emiliano Calvo. "Él me miro, habiendo visto todos los resultados, etc. Y me dijo: 'Yo trato con gente con metástasis como tú, y hay un 37% de que te cures'. Y le digo yo: 'Usted quiere decir controlarlo, porque esto no tiene cura'. Y me dice: 'Bueno, no, hasta hace poco no tenía cura alguna, pero con inmunoterapia estoy curando a un 37% que padecen lo que padeces tú. Curarte, no controlarte. Y a controlarte, hay más opciones todavía y hay una ventana bastante amplia", confesó.