POLÉMICA

Pink enfada en las redes por una foto de sus hijos en el Monumento del Holocausto

La cantante se ha visto obligada a dar explicaciones después de publicar en Instagram una imagen en Berlín que muchos han tachado de desafortunada.

Actualizado a
Pink enfada en las redes por una foto de sus hijos en el Monumento del Holocausto

Poco podía imaginar la cantante Pink que en mitad del itinerario por el planeta en el que está actualmente inmersa de mano de su gira promocional 'Beautiful Trauma' iba a sufrir un episodio extramusical involuntariamente desagradable, concretamente durante su fase de conciertos en Europa. Y es que la artista, que comenzó su gigantesco tour en Norteamérica para pasar luego a nuestro continente a mediados de junio, ha desencadenado una intensa polémica en las redes sociales tras su paso por Berlín.

La controversia ha sido suscitada por la visita que Pink decidió hacer al Monumento del Holocausto ubicado en la capital alemana previamente a dar su show en el Estadio Olímpico de la ciudad. La intérprete acudió en compañía de sus dos hijos al suburbio de Friedrichstadt, donde se levanta la conocida e extensa hilera de losas diseñadas por el arquitecto Peter Eisenman en recuerdo a los judíos asesinados durante la II GM. Y Pink quiso retratar el momento con una instantánea que compartió después en Instagram dentro de un post conjunto en el que añadió otra serie de imágenes de sus distintas actividades en la ciudad.

"Berlín, te amo", escribió la cantante junto a la fotografía de la discordia, en la que puede verse a sus dos hijos corriendo por uno de los pasillos al aire libre que se abren entre las grandes estructuras de hormigón que componen el Monumento. Y ha sido precisamente esta actividad de sus pequeños lo que ha dado rienda suelta a los comentarios negativos, que reprueban el hecho de que la cantante no procurara que los niños mantuvieran una actitud de mayor compostura en un lugar semejante.

De hecho, lo que más han repetido los usuarios más críticos es que Pink dejara que sus hijos 'jugaran' en el monumento, a pesar de que en la fotografía no se transmite exactamente eso. "Este lugar, definitivamente, no es para jugar al escondite, querida Pink", "Que estén corriendo alrededor del Monumento al holocausto está mal. Tienes que enseñarles a respetar el lugar". "No puto corres en el suelo de un memorial judío. Este es un lugar de paz y serenidad para aquellos que murieron durante las dos Guerras Mundiales [...] Yo respeto a tu familia, así que por favor, respeta el cementerio. Porque el karma puede ser muy zorra".

Pink responde a las acusaciones

Tanta acusación ha acabado por provocar que muchas otras personas hayan salido en defensa de la cantante, y el cruce de opiniones ha producido un extenso debate. Ha habido incluso quién ha señalado que el propio responsable del monumento, Evans, quiso que el memorial fuera un lugar donde los visitantes se pudieran "comportar libremente". Y al final, la propia Pink se ha visto obligada a reeditar el pie de foto con un mensaje aludiendo a las críticas.

"Y por todos los comentarios; estos dos niños son judíos, como lo soy yo y la familia de mi madre entera. La propia persona que construyó esto creía en que los niños fueran niños, y para mí, esto una celebración de la vida después de la muerte. Por favor, guardaos el odio y los juicios de valor para vosotros mismos", ha manifestado la artista. Por otro lado, tras sus días en Berlín, Pink tiene programado el próximo concierto de su tour para el día 20 en Varsovia, Polonia.