TIKITAKAS

Detective, sacerdote... ¿A qué se dedican los futbolistas tras su retirada?

Darío Silva/camarero

Anotó 114 goles en su carrera, jugó en Sevilla, Málaga y ahora trabaja en una pizzeria en Málaga. Su vida cambió radicalmente tras un accidente en 2006.

Foto:

Actualizado:

Arjan De Zeeuw/detective privado

Futbolista holandés, que jugó como defensa central. Ha sido capitán del Portsmouth y del Wigan. Estudiaba medicina mientras jugaba a fútbol pero decidió que esa no era su vocación. Después de dejar el fútbol se ha convertido en detective privado especializándose en medicina forense

Foto: EDDIE KEOGH REUTERS

Actualizado:

Faustino Asprilla/empresario de condones

Faustino Asprilla fue un delantero colombiano que dio el salto hacia Europa y jugó tanto en la Premier como en la Serie A. Después de retirarse ha probado suerte en los negocios y ha creado una marca de condones.

Foto: Marco Luzzani DIARIO AS

Actualizado:

David May/importador de vinos

David May jugó en lel Manchester United en los 90. Con los red devils ganó ligas, copas y una Champions League. Con el dinero acumulado en su etapa de futbolista decidió dedicarse a la importación de vinos.

Foto: Phil Cole Getty Images

Actualizado:

Chase Hilgenbrinck/sacerdote

Era un defensa estadounidense que jugó en la MLS y tres años en la liga profesional chilena. Estaba jugando en Chile cuando sintió la llamada de Dios, decidió colgar las botas y se ha convertido en sacerdote.

Foto:

Actualizado:

Jody Craddock/pintor

Defendió la camiseta del Sunderland y los Wolves, tras abandonar el fútbol comenzó con su gran hobbie, la pintura. Ha hecho obras de retrato, graffiti y foto-realismo. Incluso ha expuesto en varias galerías de arte.

Foto:

Actualizado:

John Chiedozie/empresa de castillos hinchables

Jugador de la Premier League su mejor epoca en el Tottenham pero nunca llegó a destacar. Una vez retirado decidió ser propietario de castillos hinchables.

Foto: Alex Pantling Getty Images

Actualizado:

Daniel Osvaldo/cantante

Ex-futbolista argentino nacionalizado italiano, con una gran trayectoria en el fútbol europeo. En agosto de 2016 se retiró del fútbol profesional para dedicarse a la música

Foto: ALEJANDRO PAGNI AFP

Actualizado:

Phillippe Albert/empresario de frutas y verduras

Su mejor momento como jugador fue en el Newcastle. Ahora está trabajando como un experto para la televisión belga, y también dirige una exitosa empresa de frutas y verduras

Foto: Ben Radford Getty Images

Actualizado:

Thomas Brolin/vendedor de aspiradoras

Exjugador sueco, triunfó en la liga de su país y de allí pasó a otros clubes de Italia y de Inglaterra. Una vez decidió abandonar el fútbol se dedicó a un trabajo que pocos podrían imaginar: vendedor de aspiradoras.

Foto:

Actualizado:

Ken Monkou/cocinero de crepes

Ken Monkou jugó gran parte de su carrera en la Premier como defensa en el Southampton y Chelsea. Cuando se retiró compró un restaurante de panqueques y desde entonces se dedica a servir crepes.

Foto:

Actualizado:

Hakan Sukur

El exjugador contó cómo el gobierno de Erdogan congeló sus activos, encarceló a su padre y le obligaron a huir a Estados Unidos, donde se gana la vida modestamente como conductor de UBER.

Foto:

Actualizado:

12 / 12