En Castilla y León

'Los Lobos' de '¡Boom!' apoyan una petición para premiar a José Pinto en su tierra

La iniciativa nacida en Change.org acumula más de 5.000 firmas de las 7.500 que necesita tras demostrar su pasión y continuo apoyo al medio rural.

Actualizado a
'Los Lobos' de '¡Boom!' apoyan una petición para premiar a José Pinto en su tierra

La repentina muerte de José Pinto el pasado 27 de febrero tan solo unas semanas después de abandonar su participación en '¡Boom!' supusieron un mazazo para sus compañeros, para Juanra Bonet y para los numerosos seguidores que acumuló durante su estancia en el programa. El salmantino permaneció 373 grabaciones junto a Valentín, Erundino y Manu, pero decidió dejar de concursar para dedicarse de nuevo al ganado que poseía en su localidad.

A través de la plataforma Change.org se ha llevado a cabo una iniciativa para que el concursante sea galardonado con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales de 2018 gracias a la continua defensa y el apoyo al medio rural en lugar del reciente éxodo a las grandes ciudades. Y es que fueron muchas las ocasiones en las que Pinto destacó la grandeza de un pequeño pueblo como Casillas de Flores, situándolo en el mapa y provocando un enorme crecimiento del turismo a la localidad.

La petición ya ha superado la barrera de las 5.000 firmas de las 7.500 que necesita, y en ella se destaca "el renombre conseguido en los concursos atrajo la atención de numerosos curiosos y medios de comunicación, cuyas visitas sirvieron para dar a conocer la localidad de Casillas de flores". Además, "José Pinto aprovechaba para mostrar una imagen del medio rural distinta del cliché urbano. Era un ganadero, y un hombre culto y pulcro", continúa.

"La unanimidad de sus vecinos y de todos los que le trataron en su dilatada trayectoria televisiva en cuanto a su bonhomía, jovialidad y cultura dan fe de sus valores humanos", concluye un texto que ha sido compartido por una de las personas que más tiempo le acompañó en la televisión, Manu Zapata, el miembro de 'Los Lobos' que durante la despedida que le brindaron en el programa aseguró que José Pinto siempre transmitía "la sonrisa y el buen rollo, siempre tenía un chiste o una canción".