"LA LEALTAD HA MUERTO"

El hermano de Ryan Giggs se burla de él en un spot que recuerda su sonada traición

Rhodri Giggs es el protagonista de un anuncio que deja claro que no le ha perdonado que tuviera una aventura con su mujer.

Actualizado a
Imágenes de Rhodri Giggs, el hermano del exfutbolista Ryan Giggs en un anuncio de una casa de apuesta, y de Ryan Giggs durante un partido con el Manchester United.

Han pasado casi ocho años desde que Ryan Giggs, de 45 años y entonces futbolista del Manchester United, protagonizó un escándalo sexual que revolucionó Inglaterra y traspasó todas las fronteras: la relación extramatrimonial que mantuvo durante ocho años con la mujer de su hermano pequeño, Rhodri Giggs.

La noticia también tuvo dos consecuencias directas para los hermanos Giggs: que rompieran su relación y que Rhodri Giggs se divorciara de su esposa y madre de su hijo.

Años más tarde, el exfutbolista galés y actual seleccionador de Gales también se separó de su mujer. Y ahora, su hermano Rhodri ha vuelto a traer a la memoria su sonada traición siendo el protagonista de un spot de una conocida casa de apuestas irlandesa que refleja que ni mucho menos le ha perdonado.

"Soy Rhodri Giggs y quiero hablarles sobre la lealtad", dice al comienzo.

El spot dura un minuto y está lleno de detalles que esconden irónicas puñaladas hacia su hermano Ryan en las que se burla de él y también del incidente que destrozó su familia.

Las referencias son constantes y muy punzantes y el primer claro ejemplo de ello es cuando dice que siempre apoya a la selección de fútbol de su país mientras aparece en viendo un partido en la televisión de un bar y, tras poner una cara de circunstancias con la derrota, esboza una sonrisa cuando escucha decir al comentarista "Gales pierde 0-3 y el seleccionador deberá responder por ello".

Rhodri también hace alusión a la faceta de su hermano como futbolista diciendo que "el talento natural está sobrevalorado" mientras hace sonar la alarma de un coche al darle un pelotazo al tratar de devolver el balón a unos chicos que están jugando en el parque.

Después le vemos en su casa y allí continúan los ataques hacia Ryan. Primero, al prepararse un té en una taza del Manchester City y después, cuando se le ve leyendo un periódico en el que se lee el titular "Leyenda del United es rechazada para su trabajo soñado" y hace aparición su mujer para decirle que se va a la compra porque necesitan leche. En cuanto se va él mira a la cámara con una mirada irónica y afirma: "Necesitamos leche".

El último dardo claro hacia su hermano es cuando aparece boxeado en el gimnasio y su entrenador le dice: "piensa en algo que te haga enfadar". A lo que él responde: "Nada me viene a la mente".

"La lealtad no te lleva a ninguna parte. Vive para obtener recompensas", dice Rhodri Giggs al final del anuncio.