Lucha contra el cáncer

Canelo Álvarez acepta el reto de una niña de cuatro años y pone precio a su barba

El púgil mexicano pretende alcanzar el medio millón de pesos, casi 22.000 euros, para la construcción de un hospital para mujeres y niños con cáncer.

Actualizado a
Canelo Álvarez acepta el reto de una niña de cuatro años y pone precio a su barba

Saúl 'Canelo' Álvarez anunció a través de su cuenta de Instagram que va a poner precio a su propia barba como medio para la lucha contra el cáncer. El boxeador mexicano pretende alcanzar  los 500.000 pesos, cerca de 22.000 euros, con el fin de que esa cifra pueda duplicarse y emplearse en la construcción de un hospital para mujeres y niños que combaten diariamente con la enfermedad.

"Hoy quiero compartirles que me sumo a esta noble causa de Nariz Roja para construir este albergue para niños y mujeres que luchan día a día contra el cáncer. Me sumo al grupo de invencibles poniéndole precio a mi barba, de 500.000 pesos. Una vez que se llegue a esa meta antes del 31 de diciembre yo voy a duplicar esa cantidad para que sea un millón de pesos para poder construir este albergue para estos grandes campeones", expresó en las imágenes.

"Juntos somos invencibles, juntos somos Team Canelo", concluye, añadiendo a su vez un link para que la gente que lo desee pueda también realizar diferentes donaciones para ayudar a estos jóvenes.

El púgil aceptó el reto de una niña de cuatro años

El primer día de noviembre, la asociación anteriormente mencionada publicó un vídeo en el que aparecía una pequeña niña llamada Alexa lanzando un reto para el boxeador. Ella se había propuesto recaudar 5.000 pesos para donar su pelo, y lo consiguió, por lo que lanzó el guante a Canelo para que hiciera lo mismo con su barba.

"Señor Canelo, sé que te gustan los retos así que te reto para unirte a este proyecto. Ponle precio a tu barba y ayudemos juntos a niños y mujeres con cáncer", le pedía la joven en la publicación realizada en Twitter.