CONCIENCIACIÓN

Nuevo ‘Challenge’ de los futbolistas: una bolsa de plástico en la boca

Iker Casillas, Iniesta o Villa se suman al reto de National Geographic España en redes sociales para luchar contra la contaminación de los océanos por culpa del plástico.

Actualizado a
Iniesta, Casillas y Villa se unen a un nuevo “challenge” para concienciar sobre el plástico

La organización National Geographic en España, ha iniciado una campaña de concienciación sobre el impacto de los plásticos en nuestro planeta y sobre todo en la fauna marina que se ha visto muy afectada con esta problemática ambiental.

Para ello, ha lanzado un reto en redes sociales al que ya se han sumado varios artistas y futbolistas nacionales e internacionales que consiste en subir una foto en Instagram o Twitter, con una bolsa de plástico en la boca con el hashtag #YoElijoPlaneta citando a @NatGeoEsp.

La cadena empezó con Fernando Tejero

El reto ha comenzado a extenderse por las redes sociales, siendo Fernando Tejero el primero en nominar a dos personas, Alejandro Sanz y la actriz Natalie Poza. Acto seguido, Sanz subió su foto mordiendo la bolsa, donde retaba a dos de sus “amigos” a sumarse a la iniciativa, uno de ellos era Iker Casillas.

Casillas ha hecho lo propio y volvía a nominar a dos futbolistas más, Miguel Layun y David Villa, y así la cadena se ha extendido hasta llegar a Japón de la mano de Andrés Iniesta, a Londres con Cesc Fábregas o a Nueva York con David Villa.

Hay muchos más futbolistas citados, como Morata o Marco Alonso que todavía no han podido sumarse al reto debido a que están concentrados con la Selección Española, que hoy se enfrenta a Inglaterra en el Benito Villamarín a las 20:45.

<script async src="//www.instagram.com

Según informa ‘National Geographic’, la mitad del plástico generado por la humanidad se ha producido en los últimos 18 años, sin lograr que la capacidad de reciclado crezca a la misma velocidad. Es una realidad insostenible pues es un material que tarda cientos de años en degradarse de manera natural. Cada año 8 millones de toneladas de residuos acaban en el mar

Numerosos rostros se suman a la iniciativa

Al reto también se han sumado grandes artistas de nuestro país como, Mónica Naranjo, Clara Lago, Roberto Leal o Niña Pastori, entre otros.