Inglaterra

Dele Alli evoluciona su famoso challenge y lo complica aún más


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Dele Alli evoluciona su famoso challenge y lo complica aún más

La fiebre por el 'Dele Alli Challenge' ha conseguido llegar a todos los rincones de las redes sociales durante las últimas semanas. La historia comenzó después de que el futbolista del Tottenham diera con su tanto la victoria a su equipo frente al Newcastle. El inglés, de ascendencia nigeriana, se llevó la mano derecha al rostro y realizó un gesto similiar al de fingir unas gafas.

Instantes después se creó un enorme revuelo en la red puesto que muchos usuarios no eran capaces de hacer el gesto; incluso subieron múltiples fotos de manos escayoladas simulando que se habían lesionado después de intentar la hazaña. Aparecieron tutoriales en youtube, explicaciones en Twitter, y muchos jugadores de élite se sumaron a tan curioso desafío.

Es el caso de compañeros de la Premier League como Pogba, Wellbeck, Llorente, su propio entrenador Pochettino e incluso Neymar, que imitó el gesto antes de su debut con el Paris Saint-Germain.

Ahora, visto que esta parte ha sido demasiado sencilla y gran parte de los usuarios de las redes sociales ya la dominan, Dele Alli ha subido la apuesta y ha publicado una historia en su perfil de Instagram en la que complica, y mucho, el 'Dele Alli Challenge'.

Ampliar

La celebración tiene un significado imponente

Lo que parece una mera celebración que se ha convertido en viral esconde detrás un significado sorprendente y que nada tiene que ver con el fútbol. Como explicó en Twitter Felix Orede, un futbolista africano que ahora juega en Argentina, el gesto está relacionado con su país, con Nigeria.

"Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común es la tortura, entre las más populares la extirpación de ojos. Lo aplican a hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'. Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Dele Alli quiso mostrar así su apoyo a su gente con este símbolo", expresó.